Huelva

El Ayuntamiento de Huelva repartirá 2.000 kits para la limpieza de excrementos y orines de perros

  • El objetivo de la nueva campaña es que los propietarios de los canes sean cívicos y, además de recoger de la vía pública las heces de sus mascotas, lleven una botella con una mezcla de agua y vinagre para echar sobre las micciones caninas

Orina de perro en uno de los macetones que hay en el centro de Huelva Orina de perro en uno de los macetones que hay en el centro de Huelva

Orina de perro en uno de los macetones que hay en el centro de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Nueva iniciativa del Ayuntamiento de Huelva para mantener la ciudad limpia de excrementos y orines de perro. A las campañas de sensibilización y al incremento de la cuantía de las sanciones, con multas de hasta 500 euros, se une ahora un reparto de 2.000 kits con dispensadores de bolsas y botellas para la retirada de heces y limpieza de micciones caninas de las calles de la capital onubense.

De esta manera, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se amplían las medidas para acabar con las manchas y los malos olores en las vías públicas y mobiliario urbano así como en las fachadas.

Las botellas, que se entregan con los kits, tienen que llenarse con una mezcla de agua y vinagre, que debe echarse directamente sobre la orina de perro. Estos dosificadores, que son reutilizables y plegables, se pueden enganchar en la correa de la mascota para llevarlos con más comodidad.

Luis Albillo muestra uno de los kit Luis Albillo muestra uno de los kit

Luis Albillo muestra uno de los kit / Alberto Domínguez (Huelva)

El concejal de Infraestructuras, Luis Albillo, recordó que los Presupuestos Municipales se incrementan en 456.000 euros, ascendiendo el montante a 7.796.000 euros destinados a mantener la limpieza de la ciudad y mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de la misma.

Subrayó que una de las prioridades del equipo de gobierno es la limpieza e imagen de la ciudad, para lo cual se han optimizado los recursos, “colaborando con la empresa que presta los servicios y consensuando con los colectivos vecinales”.

Albillo recordó que a mediados de octubre se puso en marcha una campaña centrada en los principales problemas detectados en la ciudad: los excrementos caninos, los residuos voluminosos y las manchas en la vía pública, consistente en el refuerzo de la recogida de voluminosos y vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Ahora se lleva a cabo una acción más, se van a repartir estos kits con botellas “para evitar que esas manchas y malos olores proliferen, como está ocurriendo”, y que el mobiliario urbano, las fachadas y la solería “sigan deteriorándose”. Comentó que en la ciudad hay 8.000 perros registrados y se producen 24.000 manchas diarias en los espacios públicos debido a los orines caninos.

Una chica lleva las bolsas y la botella para recoger las heces y limpiar los orines Una chica lleva las  bolsas y la botella para recoger las heces y limpiar los orines

Una chica lleva las bolsas y la botella para recoger las heces y limpiar los orines / Josué Correa (Huelva)

Se trata de que los propietarios de perros sean cívicos. “Vamos a seguir intentando que las ordenanzas municipales se cumplan. No tenemos ningún tipo de interés en sancionar a nadie, queremos que la imagen de la ciudad mejore”.

Los kits se van a repartir por distintos puntos de la ciudad, como los parques Zafra, Esperanza, Antonio Machado, de Los Olivos y Robinson, la plaza antiguo Estadio Colombino, las calles San Ramón, Las Delgadas, Santísimo Cristo del Amor, Mazagón, Ángel Serradilla, Bayona de Galicia y Gonzalo de Berceo, el entorno de la Unión Europea, el espacio que va desde la calle Lucena del Puerto a la avenida Molino de la Vega, Valdelarco y la plaza Santa Raquel, zonas todas ellas a las que acuden los ciudadanos con sus perros.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios