Huelva

La ex de Montoya presta declaración como investigada

  • Josefa Carmina G.C. acude voluntariamente a Valverde para proclamar su inocencia

Josefa Carmina G.C. en las dependencias judiciales de Valverde. Josefa Carmina G.C. en las dependencias judiciales de Valverde.

Josefa Carmina G.C. en las dependencias judiciales de Valverde. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

La expareja de Bernardo Montoya, el principal investigado por el secuestro, el asesinato y la agresión sexual de Laura Luelmo, ha acudido esta mañana a Valverde del Camino de forma voluntaria y ha solicitado a la titular del Instrucción 1 que le tome declaración. Josefa Carmina G.C. ha llegado en torno a las 13:00 y la juez ha convocado a las partes a las 16:00 para que pueda llevarse a cabo la diligencia.

La fiscal del caso y los letrados de Montoya, Josefa y Luelmo han accedido a llevar a cabo la convocatoria y se han presentado en el órgano judicial a primera hora de la tarde. La segunda investigada del procedimiento ha sido llamada y ha entrado a la sala de vistas a las 18:10, donde en este momento está ofreciendo las pertinentes explicaciones. Previsiblemente, solo contestará a las preguntas de su abogado y de la juez.

Montoya acusó a su expareja de asesinar a martillazos a la profesora zamorana, algo que Josefa desmiente con rotundidad. Lo más probable es que, atendiendo a la voluntariedad de la comparecencia, la juez deje sin efecto la orden de detención que impulsó el pasado jueves, después de que la investigada no acudiera a prestar declaración, tal y como se había señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios