Cómo han evolucionado los juguetes eróticos a lo largo de la historia

Contenido patrocinado

Cómo han evolucionado los juguetes eróticos a lo largo de la historia
Cómo han evolucionado los juguetes eróticos a lo largo de la historia

22 de abril 2024 - 00:00

Quienes piensan que los juguetes eróticos son algo nuevo están muy equivocados. No: los millennials no inventaron el placer sexual. De hecho, su origen se remonta a varios miles de años atrás. Con esto en mente, hoy nos disponemos a hacer un repaso a la historia de estos objetos para valorar cómo han ido cambiando con el paso de los siglos. Cada cultura ha tenido sus propios juguetes y, hoy en día, están considerados como toda una tendencia comercial. Veamos cómo eran en la antigüedad y lo mucho que el avance tecnológico ha influenciado en su diseño.

Los primeros juguetes eróticos

Todo el mundo sabe bien lo que es un Satisfyer. Sin embargo, la naturaleza humana no es ajena al placer sexual y este tipo de objetos han estado siempre presentes. De hecho, el primer juguete sexual se remonta a hace 28.000 años aproximadamente. En 2005 se encontró un falo de piedra en unos yacimientos del paleolítico a las afueras de Munich.

Pero, ¿cómo se sabe que este artículo se empleaba a modo de juguete erótico? Mientras que muchos de los objetos con formas fálicas se empleaban a modo de culto, como signo de fertilidad, este en concreto estaba recubierto con cuerdas y había sido pulido al máximo. Lo cual anima a pensar, y los expertos coinciden, en que se utilizaba de forma sexual.

Ahora bien, el paleolítico no es más que el primero de los muchos juguetes sexuales que se fueron produciendo. La Antigua Grecia y la Antigua Roma son culturas en las que la sexualidad no era ningún tabú. En estas épocas, el uso de los juguetes era muy habitual; es más, durante las Guerras del Peloponeso muchas mujeres negaban el sexo a sus maridos y empleaban dichos juguetes como medio para finalizar la guerra. Por aquel entonces, lo utilizaban tanto los hombres como las mujeres y se fabricaban en madera, muchas veces recubiertos de cuero o incluso intestinos de animales.

La llegada del vibrador, una primera revolución

Los siglos fueron pasando y los juguetes sexuales siguieron presentes en la sociedad. No obstante, fue en 1870 cuando se produjo el primer punto de inflexión en su diseño. Un año en el término consolador se sustituyó por el de vibrador; dando movimiento al artículo mediante ciertas funciones electromagnéticas y que fue creado por Joseph Mortimer Granville.

El objetivo de Mortimer Granville era inventar un remedio para las afecciones musculares y comercializó su invento como un dispositivo de masajes. Sin embargo, la sociedad estadounidense no tardó en darle otro uso, evidenciando lo mucho que la vibración repercute en el placer sexual. Un antes y un después que sigue vigente hoy en día.

Durante el siglo XX, en Estados Unidos, el uso de los vibradores aumentó drásticamente y se convirtió en uno de los elementos más populares en las películas pornográficas. Es más, en la década de los 80 se posicionó como una práctica sexual segura y pasó a ser todo un reclamo comercial. Lo cual nos lleva directamente a la actualidad.

La caída de los tabúes y el auge de la libertad sexual

Puede que el siglo XX en España no estuviera precisamente enmarcado por la libertad sexual. Sin embargo, con el final de la dictadura, se produjo un fenómeno revolucionario. Desde la década de los 80 hasta hoy en día los tabúes en torno al sexo han ido cayendo y, en pleno 2024, encontramos múltiples juguetes eróticos de última generación.

Anillos vibradores, dildos, plugs anales, bolas chinas, huevos masturbadores… Hombres y mujeres tienen acceso a un sinfín de posibilidades que les permiten explorar nuevas odiseas de placer tanto solos como acompañados. Ahora bien, ningún juguete ha sido tan revolucionario como el satisfyer. Un pequeño objetivo capaz de estimular a la mujer como nunca antes.

Así pues, ahora que ya no hay prejuicios, nada como dar una oportunidad a todo este catálogo de opciones. Si hay algo que nos ha demostrado la historia es que utilizar estos juguetes forma parte de nuestra naturaleza. ¡Aprovechemos el gran momento que nos ha tocado vivir!

stats