Huelva

El estudio informativo del AVE saldrá a información pública antes del 25 de julio

  • Caraballo y Cruz destacan el cambio de talante del Gobierno tras reunirse con José Luis Ábalos

Cruz y Caraballo, durante su reunión con Ábalos en Fomento. Cruz y Caraballo, durante su reunión con Ábalos en Fomento.

Cruz y Caraballo, durante su reunión con Ábalos en Fomento. / H. I. (Madrid)

El estudio informativo sobre la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Huelva saldrá a información pública antes del próximo 25 de julio. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, quien ha mantenido este viernes una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que también ha participado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

En declaraciones a los medios a su salida del encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, Caraballo ha explicado que una de las cuestiones "más importantes" que llevaba para plantear al ministro era la llegada del AVE a Huelva. Sobre esto, Ábalos le ha trasladado que ese estudio de viabilidad que estaba pendiente "se está terminando" y "va a salir antes del 25 de este mes" a información pública.

"Ese compromiso nos alegra y a partir de ahí esperaremos las distintas alegaciones que hagan los ciudadanos y las distintas administraciones y entidades a ese estudio", ha dicho, al tiempo que ha explicado que parece ser que el ministro ya tiene conocimiento de que algunos municipios plantearán alegaciones por cuestiones del trazado pero eso es algo que "entra dentro de la normalidad del proceso de un proyecto tan importante como es el AVE".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también presente en el encuentro, ha resaltado el "cambio de talante" y de actitud que se ha puesto de manifiesto con el nuevo Gobierno, puesto que el encuentro de este viernes ha estado "presidido por el entendimiento y las ganas de trabajar, a la vez que de resolver los problemas que tiene Huelva".

Por eso, con el anuncio del compromiso para que salga en breve a información pública el estudio de viabilidad, según ha dicho el alcalde, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a su vez a "resolver los obstáculos" que se den en la tramitación de dicho estudio, además de en otros trámites como la declaración de impacto ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios