Los estudiantes reciben los premios Cepsa 'Cuadernos de la Energía'
La Fundación también entrega los galardones del 'Día Mundial de los Humedales'

Huelva/Los escolares de la capital y la provincia recogieron en la mañana de ayer los premios de los programas didácticos Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales. La iniciativa, que convoca cada año la Fundación Cepsa, está dedicada al alumnado de Primaria y Secundaria.
"Es una actividad de las que tiene Cepsa en la zona, encaminada a la formación y la transmisión de conocimientos y de ideas de una relación entre industria y sostenibilidad ambiental que tenemos en la zona", explicó José Antonio Agüera, director de la refinería La Rábida de Cepsa.
Alrededor de 2.500 trabajos se han presentado a Cuadernos de la Energía, alrededor de seiscientos en el caso del Día Mundial de los Humedales.
Los estudiantes presentaron sus conocimientos "sobre un trabajo voluntario que los alumnos después de recibir unas unidades didácticas de formación, participan y llevan a cabo", comentó Agüera.
Un total de 38 centros escolares han sido los que han participado en la actividad. Los premiados recibieron los galardones ayer en el Colegio San Vicente de Paúl de la capital.
Un proyecto para los alumnos en el que "nosotros intentamos, en los Cuadernos de la Energía, transmitir un conocimiento objetivo y transparente. Un conocimiento basado en ideas técnicas de lo que es el consumo de la energía, qué hacemos con ella, de dónde viene, cómo la utilizamos y qué consecuencias tiene el mal uso de la energía".
También asistió a la entrega de premios el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, quien expresó que "ha tenido que ser dificilísimo para el jurado por la cantidad de participantes que ha habido" en ambas iniciativas. Por otro lado, agradeció a Cepsa la "implicación en la educación", ya que los concursos tienen más de diez años y son actividades consolidadas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE