Huelva

Un total de 2.196 estudiantes inician hoy las pruebas de acceso a la universidad

Estudiantes en la última prueba de acceso a la Universidad el pasado año. Estudiantes en la última prueba de acceso a la Universidad el pasado año.

Estudiantes en la última prueba de acceso a la Universidad el pasado año. / H.I. (Huelva)

Un total de 2.196 estudiantes de la provincia de Huelva, cifra similar a la del año pasado, se darán cita entre hoy y el jueves en alguna de las seis sedes en las que desarrollará la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua PAU o Selectividad.

De ellos, 1.953 realizarán fase de acceso y admisión y 243 realizan solamente fase de admisión. La prueba de admisión es voluntaria y la realizan aquellos que desean mejorar su nota. Del total de alumnos que se presentan, el 42,17% son hombres y el 57,83 mujeres.

Seis son las sedes en las que se desarrollarán estas pruebas: Aracena, en la que se examinan 181 estudiantes; el aulario José Isidoro Morales (Campus de El Carmen) en el que se darán cita 395 estudiantes; el aulario Galileo (Campus de El Carmen), que acogerá a 498 y el aulario Paulo Freire (Campus de El Carmen), en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 371, 430 y 321 estudiantes respectivamente. De esta forma, cinco de las seis sedes se localizan en el Campus de El Carmen en la capital y una en Aracena, en el IES San Blas.

Este año los estudiantes están convocados media hora antes que el curso pasado. De esta manera, a las 8:00 será el llamamiento en la puerta del aula donde se examinan, comenzando el primer examen a las 8:30. El tiempo de descanso entre exámenes se ha incrementado, pasando a una hora.

Siete son las titulaciones de grado que exigirán más de un 5 de nota para solicitar plaza en la Universidad de Huelva para el próximo curso. Se trata de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Enfermería, Psicología, Educación Social, Educación Primaria, Educación Infantil e Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, este último es un doble grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios