Huelva

Cinco estudiantes denuncian que no pudieron entrar en bar de Huelva por ser chinos

  • El grupo lo constituían tres chicos y dos chicas alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidad de Huelva

Imagen de un punto de información sobre el coronavirus en la capital china. Imagen de un punto de información sobre el coronavirus en la capital china.

Imagen de un punto de información sobre el coronavirus en la capital china. / EFE (Pekín)

Cinco estudiantes chinos de unos 23 años han denunciado que la pasada madrugada se les impidió entrar en un local de copas del centro de Huelva argumentando que eran menores de edad, pero sospechan que fue debido al temor a que, por su origen, estuviesen contagiados del coronavirus registrado en su país.

Según se refleja en la hoja de reclamaciones que rellenaron en el establecimiento, en torno a las dos de la mañana acudieron a un bar céntrico de la capital onubense, donde, presuntamente, se les prohibió la entrada por ser menores de edad, a pesar de que mostraron el documento que acreditaba lo contrario.

Los cinco estudiantes, tres chicos y dos chicas, informaron de que estaban perfectamente identificados porque tienen permiso de residencia en España al ser alumnos de Turismo en la Universidad de Huelva, además de tener la edad legal para acceder al establecimiento.

Una joven vecina de Huelva que se dio cuenta del asunto accedió a intermediar y les ayudó a rellenar la hoja de reclamaciones, además de gestionar una cita con la asociación Huelva Acoge, para que les ayude a continuar con el proceso de la denuncia.

La joven ha dicho a Efe que los cinco denunciantes estaban muy afectados con lo sucedido, "sobre todo porque habían decidido salir de noche para intentar no pensar en lo que pasa en su país, con muchos problemas para comunicarse con sus familias y una gran incertidumbre sobre todo lo que rodea al coronavirus".

Los cinco estudiantes abandonaron el local nada más rellenar la hoja de reclamaciones, y, acompañados de la joven y sus amigos, se fueron a otro local de la capital onubense, al que no tuvieron problema alguno para acceder.

La portavoz de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, ha exigido hoy que las administraciones competentes "intervengan urgentemente ante el evidente caso de discriminación".

Rossi se ha solidarizado con este grupo de jóvenes, al que se le impidió el acceso a este local. Además, la representante de la formación morada ha reclamado a todas las administraciones competentes y a la autoridad judicial, como es la Fiscalía, que abran investigaciones sobre este asunto para determinar todas las responsabilidades penales y administrativas que pudiera acarrear.

Finalmente, señaló que "este tipo de graves conductas discriminatorias no pueden permitirse, ya que suponen un daño evidente tanto a sus víctimas como a toda la sociedad onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios