Huelva

Estudian por primera vez vida microscópica de suelos del Paraje Natural Marismas del Odiel

  • La revista Scientific Reports recoge los resultados de la investigación

Parte del Paraje Natural Marismas del Odiel. Parte del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Parte del Paraje Natural Marismas del Odiel. / Canterla (Huelva)

Comentarios 0

Investigadores de la Universidad de Sevilla han estudiado y descrito por primera vez la vida microscópica de suelos salinos del Paraje Natural Marismas del Odiel, abriendo nuevas perspectivas en el estudio microbiótico de este tipo de entornos.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla forma parte de los estudios de doctorado de Blanca Vera Gargallo y se ha realizado en colaboración con el grupo de investigación de la profesora Janet K. Jansson, del Pacific National Northwest Laboratory de Estados Unidos, según ha informado la institución académica en un comunicado.

En este estudio se han utilizado técnicas de secuenciación masiva y métodos de análisis de datos de última generación para analizar la composición de la comunidad microbiana de suelos salinos localizados en distintos puntos de las Marismas del Odiel.

Los resultados, recogidos en la prestigiosa revista Scientific Reports, publicada por Nature, muestran que dichas comunidades microbianas poseen características típicamente terrestres, si bien comparten otras esenciales para la vida en ambientes hipersalinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios