Huelva

La estrella Michelin de Xanty Elías refuerza su nueva apertura

  • La Finca Alfoliz, que verá la luz en 2021, es la nueva propuesta gastronómica del chef

Xanty Elías celebra la renovación de su estrella Michelin hace dos años. Xanty Elías celebra la renovación de su estrella Michelin hace dos años.

Xanty Elías celebra la renovación de su estrella Michelin hace dos años. / Alberto Domínguez (Huelva)

El restaurante Acánthum de la capital onubense lucirá por sexto año consecutivo la estrella Michelin gracias al chef onubense Xanty Elías, quien ha vuelto a colocar a Huelva en la mayor guía gastronómica del mundo. 

En declaraciones a Huelva Información, Elías aseguró que la estrella la recibe con “calma y con una ilusión añadida”, dado que le permite encarar “de una mejor forma” un año 2021 en el que tendrá dos establecimientos abiertos. La Finca Alfoliz, a las afueras de la capital, será la nueva propuesta gastronómica del cocinero tras Acánthum. Precisamente, este nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo año, pondrá en práctica un novedoso concepto en el sur para poner el acento en los productos locales y frescos, en una vuelta a los orígenes que tendrá un componente didáctico también de la gastronomía y a precios asequibles para el público.

Sobre la renovación de la estrella Michelin, cuyo anuncio se realizó a través de una gala celebrada en Madrid marcada por las restricciones sanitarias por la Covid-19, Xanty Elías aseguró a este diario que la acoge con “alegría y orgullo”, sobre todo, por renovar la distinción en un año “muy convulso” debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a cerrar los restaurantes de todo el país durante la primera oleada.

En esta línea, Elías reconoció la “preocupación” que le supuso estar fuera de su restaurante durante los primeros meses de la pandemia, si bien afirmó que la empresa “siempre tuvo claro su objetivo y ha peleado por seguir en el mismo camino de los años anteriores, pese a las adversidades”.

Del mismo modo, el chef quiso poner en valor el “esfuerzo” de todo su equipo de trabajo, pese a las circunstancias excepcionales que ha traído consigo el virus. Igualmente, agradeció a la ciudadanía onubense y, en general, a todos sus clientes la “apuesta” que hacen por Acánthum cada año.

A su vez, Xanty Elías destacó la “importancia” de que Huelva siga contando con una estrella Michelin, dado que continúa en el mapa gastronómico del mundo. Por ello, quiso dedicar a la ciudad un distintivo que le “anima a seguir avanzando en el mundo de la alta cocina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios