Este es el día en el que bajarán las temperaturas en Huelva por el paso de una vaguada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que los termómetros se desplomarán desde los 32 grados que se esperan para este jueves hasta los 26 grados
Cambio brusco del tiempo en Andalucía oriental este viernes: Llega una vaguada con chubascos y desplome térmico

Huelva sufrirá un notable cambio en las condiciones meteorológicas este viernes. El clima agradable de estos días sufrirá una caída acusada de las temperaturas debido a una vaguada que recorrerá la parte oriental de Andalucía, donde se encuentra la provincia onubense.
La Angencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que los temómetros se desplomarán desde los 32 grados que se esperan para este jueves hasta los 26 grados de máxima el viernes, una caída de seis grados que vendrá acompañada además de rachas de viento moderado que pueden acentuar que sea más notable este cambio en las temperaturas. Ese día se vivirán intervalos nubosos.
Se espera que la jornada del 23 de mayo se registe un cambio importante en el tiempo, pasando de las condiciones actuales, con ambiente seco y con altas temperaturas, a un panorama mucho más fresco y húmedo. Los modelos meteorológicos indican que la entrada de esta vaguada generará inestabilidad, favoreciendo las precipitaciones en forma de chubascos en algunas provincias de la comunidad andaluza. Sin embargo, las áreas del oeste de Andalucía podrían quedar al margen de estas lluvias.
En Huelva, la Aemet prevé que este viernes tengamos cielos nubosos en la mitad oriental y litoral mediterráneo con chubascos acompañados de tormentas; poco nubosos en el resto. Solo lloverá con una probabilidad del 50% en Almonte, entre las 12:00 y las 18:00 de la tarde.
Las temperaturas irán en descenso, notable en las máximas del interior oriental, y sin cambios en las mínimas de la mitad occidental. Los vientos soplarán de componente este flojos a moderados en la vertiente mediterránea; flojos variables en el resto, con predominio de la componente norte.
"Valores completamente veraniegos"
Sin embargo, el calor parece que seguirá imperando. A través de su cuenta de X, el aficionado a la meteorología, Dani Zamora, ha adelantado sus previsiones climáticas en vase a los modelos del Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio (ECMWF por sus siglas en inglés).
En este sentido, ha indicado que es poco habitual que pase con la temperatura (con la lluvia si lo es) pero las previsiones semanales del ecmwf han cambiado y las anomalías negativas que veía el modelo la semana pasada han desaparecido y han sido sustituidas por anomalías positivas (más calor de lo que toca para la fecha).
"Esta semana será llevadero, con máximas en la capital de apenas 30/31 °C que es algo muy normal para finales de mayo. Para la semana que viene sí se esperan valores completamente veraniegos, con máximas alrededor de los 35 °C, sobre todo en el interior de la provincia como bien marca el mapa de anomalía previsto para la semana que viene".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica