Estas son las horas a las que estará cortada al tráfico la calle Isaac Peral en Huelva desde este martes por las obras de peatonalización

El objetivo es la conexión peatonal del Pasaje Manuel Machado con las calles Concepción y Alcalde Mora Claros, la plaza de Lino y la calle San José, a través de las calles Puerto e Isaac Peral

Los taxistas de Huelva achacan las demoras a los problemas de accesibilidad por la peatonalización en el Centro

Tramo de calle cortada por obras en Isaac Peral. Imagen del pasado mes de febrero.
Tramo de calle cortada por obras en Isaac Peral. Imagen del pasado mes de febrero. / Josué Correa

El Ayuntamiento de Huelva ha avisado de que la calle Isaac Peral permanecerá cortada al tráfico, desde el pasaje Manuel Machado hasta la calle San José, durante los días 27, 28 y 29 de mayo en horario de 8:00 a 15:00 debido a los trabajos de peatonalización. Desde el consistorio piden a los ciudadanos que "disculpen las molestias" que pueda ocasionar esta actuación urbanística.

Las obras de peatonalización de la vía comenzaron el pasado mes de septiembre en el Pasaje Manuel Machado, que sigue ahora, con la nueva pavimentación, la estética de la calle Alcalde Mora Claros en cuanto a los materiales y tonalidades. Quedan pendientes algunos tramos. El objetivo es la conexión peatonal del Pasaje Manuel Machado con las calles Concepción y Alcalde Mora Claros, la plaza de Lino y la calle San José, a través de las calles Puerto e Isaac Peral.

Las obras en la calle Isaac Peral se iniciaron a principios de año. El proyecto urbanístico contempla la calle Isaac Peral en su totalidad, desde la calle Ciudad de Aracena a la calle San José, así como el Pasaje Manuel Machado. El ámbito de actuación tiene una superficie de 1.176,89 metros cuadrados, que corresponde a la calle Isaac Peral, a lo que hay que añadir los 554,80 metros cuadrados del Pasaje Manuel Machado.

La intervención urbanística consiste en ampliar la red peatonal existente en la zona centro de la capital onubense, la confluencia del Pasaje Manuel Machado, como continuación por el oeste de las calles Concepción y Mora Claros, con la plaza de Lino, favoreciendo una conexión peatonal con la conformación de un espacio público en la calle Isaac Peral, en la que hay un centro educativo, en el que predomine la movilidad peatonal garantizándose el tránsito accesible. La finalidad es crear una plataforma única con la incorporación de pavimentos preparados para ello, con la rasante adecuada para garantizar el tránsito peatonal accesible y la evacuación de las aguas pluviales, así como la conectividad del ámbito con el Pasaje Manuel Machado y la Plaza de Lino.

stats