La estancia vacacional del turismo en Huelva es de cuatro días a media pensión
El perfil del turista es familiar y de clase media
El calendario vacacional de cada uno es totalmente diferente al del resto, así como el poder económico además de la manera de desconectar del ajetreo laboral. Aun así, en líneas generales el turista cuando llega a Huelva en verano lo hace para quedarse en sus playas entre 3,8 y 4,5 días. “Es lo habitual”, explica a Huelva Información el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba.
La gran mayoría pisa el suelo onubense para que sus pasos les guíen hasta el litoral. Sol y playa. Aunque el ocio también lo encuentran en actividades que están vinculadas a la naturaleza o la gastronomía, sin pasar por alto la práctica de deportes en la costa de Huelva.
El perfil medio es algo que se mantiene con el paso de las temporadas estivales, señala Barba. Esto se corresponde con un turista con una edad de entre 35 y 50 años y perteneciente a la clase media. Además, aquellos que escogen Huelva para disfrutar de unos días de descanso lo hacen normalmente en familia y en un régimen de media pensión, el más demandado.
Por otro lado, cuando uno pasea por los rincones turísticos de la provincia se puede cruzar tanto con turistas nacionales como internacionales. Andalucía, Extremadura y Madrid son las principales regiones que están representadas en los hoteles del territorio onubense, aunque también llegan turistas del País Vasco –que ha tenido un importante crecimiento– o Galicia. Desde más allá de las fronteras el país que aporta más turistas a Huelva es Portugal, algo lógico, al que le siguen Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Polonia y Chequia.
El Círculo Empresarial de Turismo señala que respecto al sector de la hostelería se prevén unos datos similares a los del año pasado, “que no fueron positivos”, aunque con la esperanza del alargamiento de la temporada “esperamos una cierta recuperación”.
También te puede interesar
Lo último