De espíritu libre, inquieto y alegre
Mª José Pérez Ruiz - Estudiante
Es un manojillo de nervios, una chispa de alegría, que a su paso va dejando el destello enérgico propio de una adolescente salerosa. A sus 17 años, Mª José Pérez Ruiz concentra todo el brío propio de su edad y la inquietud y el vitalismo que le caracterizan para disfrutar al máximo de cada segundo de su existencia.
El sol es su gran aliado ya que le encanta el buen tiempo, el cielo sin nubes para 'lanzarse' a la calle y pasear con sus amigas por las calles de su pueblo, Higuera de la Sierra. El verano es, por tanto, su estación favorita. No hay nada que le guste más que zambullirse en la piscina y chapotear como un lindo pececito. De hecho, tiene grandes cualidades como nadadora. Y precisamente en la estación estival es también cuando Mª José aprovecha para divertirse en las fiestas de los pueblos de alrededor. No dudará en romper a bailar si escucha algún tema de 'El Canto del Loco', su grupo favorito.
Pero no todo es relax y placer en la vida de esta joven serrana. Una vez comienza el instituto, recurre a una gran fuerza de voluntad, ya que no es muy devota de hincar los codos, y hasta ahora ha avanzado muy favorablemente en sus estudios. Cursa 2º de Bachillerato y el próximo año tiene el propósito de hacer un módulo relacionado con la estética. Peinar, empolvar, maquillar, en definitiva, embellecer el aspecto de los demás es su mayor inquietud. Tanto, que experimenta incluso consigo misma. Y es que Mª José es muy coqueta. Cada día mira cara a cara a su amigo el espejo y entre retoque y pincelada consigue un guapísimo reflejo. Otra de sus debilidades tiene que ver con la gastronomía. Es una abanderada del buen comer. Su plato favorito es el filete de carne con patatas, huevo y gazpacho.
Por lo demás, Mª José es una chica sonriente, inquieta, de espíritu libre y algo rebelde, y muy amiga de sus amigas. Su paisana Marta y Aurora, de Jabugo, son las más especiales para ella. "Me llevo muy bien con las dos, son encantadoras, y estoy muy a gusto el tiempo que pasamos juntas", dice. En casa, tiende a discutir con sus padres y hermano aunque en el fondo los quiere con locura. También adora a su tita Loli, a quien visita a menudo.
A Mª José le encanta lo inusual, la novedad, por eso, está intrigada por formarse profesionalmente en una capital, donde conocer otros ambientes, personas y, por supuesto, iniciar el camino hacia un futuro halagüeño.
También te puede interesar