Huelva

El espectáculo 'Elvis dreams' recaudará fondos para el Banco de Alimentos de Huelva

  • El donativo mínimo para poder acceder al contenido será de 5 euros

Momento del espectáculo 'Elvis Dreams' Momento del espectáculo 'Elvis Dreams'

Momento del espectáculo 'Elvis Dreams' / H.I.

El domingo 17 de enero a las 19,00 horas se retransmite en streaming el espectáculo Elvis dreams que llevó al Gran Teatro el onubense Benito Prieto el pasado 18 de enero de 2020 y que la pandemia hizo imposible que volviera a llevarse a otros escenarios. La recaudación que se consiga con este espectáculo irá destinada al Banco de Alimentos y el donativo mínimo para poder acceder al contenido será de 5 euros.

El 18 de enero de 2020, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, se presentó en el Gran Teatro de esta ciudad este espectáculo creado por el artista onubense Benito Prieto (Benny Lion) y que se centra en los comienzos musicales del artista, en los años 50. Las entradas podrán adquirirse en la web distanciascortas.com/evento/elvis-dreams, donde se visualizará el espectáculo.

El cantante onubense es un gran amante de géneros musicales de los 50, como el doo wop, el rockabilly y el rock and roll, y por supuesto de la figura de Elvis en esa época. Pero durante el 2020, en parte por su pertenencia al Club Elvis España, en parte por la influencia de su amigo Roberto Gil (Tennessee), y también por inquietudes personales, ha seguido navegando cronológicamente por la figura del Rey, por lo que probablemente Elvis dreams "no se volverá a realizar desde la idea original en que fue concebido, sino que tendrá en el futuro otra estructura".

Por ello, este documento audiovisual tiene, según ha señalado Prieto, "un valor añadido", pues es la grabación íntegra y profesional (grabación multi cámara de la empresa Videomax) de un espectáculo "que no se volverá a ver tal cual en vivo".

El espacio, presentado por Joaquín Luque y Benny Lion, ofrecerá una entrevista previa a algunos de los integrantes del grupo que llevó a cabo este proyecto, quienes además contestarán las preguntas que se realicen en el chat en esos momento previos al evento . 

Elvis dreams es un espectáculo en el que se combinan imágenes y actuaciones en directo de la vida y carrera musical de Elvis Presley en sus primeros años. Se recorre desde 1953, cuando fue su primer contacto con Sun Records, hasta 1958, justo antes de irse al ejército.

Una voz en off hace de hilo conductor de los distintos bloques musicales, en los cuales, mediante una banda de hasta ocho músicos, una cuidada iluminación, y varios cambios de vestuario, se recrean hits que interpretó Presley en programas de TV de máxima audiencia, y en sus películas de la década de los 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios