Huelva

Así fue la espectacular intervención de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Huelva

Operación Dehesa contra el narcotráfico en Andalucía.

Miles de euros en efectivo escondidos en bolsas de plástico, ropa de lujo, relojes de alta gama y todos los excesos posibles. Así era la vida de la organización de narcotraficantes desarticulada en Andalucía. Se trata de un grupo que compraba la droga en Ayamonte, la guardaba en Málaga y la distribuía desde Écija.

El operativo liderado por la Guardia Civil se ha saldado con 14 detenidos y más de 3.600 kilos de hachís incautados. No te pierdas el espectacular vídeo con la intervención de los agentes en los domicilios que utilizaban los narcotraficantes.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con Europol en una investigación conjunta, han detenido a 14 miembros de una organización criminal que transportaba grandes cantidades de hachís desde España a varios países de la Unión Europea. Tenía uno de sus centros logísticos en la provincia de Huelva, ya que la droga era comprada en Ayamonte.

La operación policial se inició en septiembre del año 2021 cuando agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla y del equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Sevilla, detectaron a un grupo de individuos que se estarían dedicando al tráfico de drogas a nivel internacional, teniendo como epicentro de la actividad delictiva la localidad de Écija, en Sevilla.

Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar cómo existía otra rama de la organización afincada en la provincia de Málaga. Ésta era la encargada de la adquisición de la sustancia estupefaciente en la localidad de Ayamonte, su 'guardería' en Málaga y posterior transporte hasta Écija, donde se haría cargo de los estupefacientes la rama localizada en Sevilla, para su preparación y posterior transporte a diversos países europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios