Huelva

La escultura homenaje a los sanitarios se ubicará en la Plaza Doce de Octubre

  • Simboliza con dos manos la labor incansable de su lucha contra el Covid-19

Presentación en Sevilla de la escultura en homenaje a los profesionales sanitarios. Presentación en Sevilla de la escultura en homenaje a los profesionales sanitarios.

Presentación en Sevilla de la escultura en homenaje a los profesionales sanitarios. / M. G. (Sevilla)

La plaza Doce de Octubre de la capital será el espacio donde se ubicará en Huelva la escultura en homenaje a los profesionales que luchan contra la pandemia del Covid-19. La escultura será cedida por los empresarios del mármol de Macael, a través de la Junta de Andalucía, y ofrecida a las ocho capitales andaluzas para homenajear a los colectivos que han estado en primera línea de la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de la figura de dos manos simbolizando un aplauso, se harán a partir del modelo en barro cocido y patinado en bronce y se llevarán a cabo en empresas del sector del mármol de Macael y la Escuela del Mármol de Fines.

En la presentación en Sevilla de la primera de ellas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó cómo estos últimos meses han estado marcados “por el dolor, el sufrimiento y la incertidumbre; donde se han derramado lágrimas por las pérdidas de familiares y amigos, que desgraciadamente hoy no están con nosotros”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios