Una escultura de José Bacedoni se incorpora a los jardines del Funcadia
Grito contra el hambre es el título de la escultura, diseñada por José Bacedoni, que se inauguró ayer en los jardines del colegio SAFA Funcadia. La pieza realizada en hierro con pedestal de hormigón, representa una boca abierta, con la se quiere concienciar a los escolares y a la población onubense en general del hambre en el mundo.
La escultura, patrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur, ha sido realizada por el alumnado del taller de Soldadura y Calderería, y la peana, por el personal de mantenimiento del centro educativo, a los que, en la inauguración de la obra, Bacedoni dedicó palabras de agradecimiento, al igual que al director del colegio, Ángel Luis Macías, y a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos Padre Laraña por hacer posible que este proyecto se hiciese realidad.
Durante su intervención, el autor del diseño leyó varios pensamientos dirigidos a la Asociación de Antiguos Alumnos del Funcadia, al Centro Estudios Politécnicos Madre de Dios, y al Papa Francisco, "por lo bien que está llevando la iglesia".
Fue un acto muy emotivo para Bacedoni, antiguo alumno del Funcadia cuando éste era el Centro Estudios Politécnicos Madre de Dios. Aparte de los pensamientos, leyó Amor, una poesía de texto libre, escrita por él, en la que destaca "El amor, por la paz en el mundo, y acabar con el hambre y la miseria en los países pobres".
Apuntó que el diseño de esta escultura surgió de la realidad social de Huelva, en la que hay colectivos muy necesitados, resaltando la labor que realiza el Economato Resurgir, el Banco de Alimentos, el Comedor Virgen de la Cinta y la Casa Paco Girón, que contribuyen a paliar situaciones de extrema pobreza.
También te puede interesar
Lo último