Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

La escuela oficial de idiomas de Ayamonte cumple 30 años

Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte.

Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte. / Jordi Landero (Ayamonte)

La Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte cumple 30 años y para celebrarlo pone los ojos en su vecina Portugal con varios actos en el propio centro como la lectura de poesía transfronteriza recitada por integrantes de Poetas del Guadiana y un concierto de fado a cargo del cuarteto portugués Al Moraría. Un mural cerámico conmemorativo también deja constancia de esas tres décadas de enseñanza de idiomas.

En sus orígenes, la Escuela abrió sus puertas con una oferta educativa de francés e inglés, actualmente a estas se han sumado las de alemán y portugués. Esta escuela oferta sus enseñanzas en las modalidades presencial y semipresencial en inglés. Dentro de la modalidad presencial se incluyen los Cursos de Actualización Lingüística (CAL) en inglés destinados al profesorado implicado en las opciones bilingües dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo. En la modalidad de semipresencial el proceso de aprendizaje tiene lugar a través de un aula virtual.

El próximo curso el centro de Ayamonte recupera después de muchos años la figura del auxiliar de conversación o asistente lingüístico, una persona nativa para ayudar en las clases que permite una enseñanza del idiomas más actual y significativa.

Además, esta es una de las tres únicas escuelas de toda Andalucía, junto a las de Huelva y Málaga, que ofertan portugués. Fruto del fomento de este idioma es el proyecto de Escuelas Fronterizas implementado desde este curso en dos centros de la localidad, los CEIP Virgen del Carmen de Punta del Moral y el Galdames, junto con Agrupamento de Escolas de Vila Real de Santo António.

La escuela Do Mundo Lume es desde 2015 un referente a nivel andaluz en proyectos europeos Erasmus+. El primer proyecto europeo fue el Erasmus + KA2 Assess Well, cuyo objetivo era desarrollar nuevos planes de estudio del inglés para la Formación Profesional, destinados a las personas que trabajan en el Sector del Bienestar, como por ejemplo en la gestión de SPA y balnearios, el cuidado personal y los tratamientos cosméticos, etcétera.

En 2018 se sumó a otro Proyecto el Erasmus+ KA2 Smart Adult Education (SAE) cuyo objetivo era el desarrollo de materiales didácticos innovadores para el aprendizaje de lenguas a través de las TIC. Este curso escolar está inmerso en el Proyecto Erasmus + KA2 Fostering Occupational Language Acquisition FOCAL desde 019 y hasta 2022, que tiene el objetivo de desarrollar cursos de idiomas específicos para sectores ocupacionales como la industria, la agricultura o el comercio.

La escuela está inmersa también en varios planes y programas educativos, como el Plan de Igualdad, Programa ALDEA: Ecoescuelas o el Programa Vivir y sentir el Patrimonio Natural -Ayamonte NaturE. Una amplia oferta en fin que ha ido creciendo desde que abriera sus puertas hace tres décadas y que conmemora este jueves con la asistencia de la dirección del centro y autoridades locales, además de Antonio Pérez España, jefe de servicio de Planificación y Escolarización en representación de la Delegación territorial de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios