Huelva

El escritor José Luis Rúa presenta su última obra

  • La presentación del libro sobre el deporte ayamontino contó con numeroso público

El escritor ayamontino José Luis Rúa estuvo respaldado por mucho público durante la presentación de su libro Los años de oro del deporte en Ayamonte en el salón de actos del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte. El acto, que duró una hora, fue moderado y dirigido por el periodista lepero Manuel María Prieto que, tras las acertadas palabras de presentación, fue dando paso a la intervención de los componentes de la mesa.

Manuel Díaz Trillo, ex jefe del Departamento de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UHU, fue el primero en tomar la palabra, elogiando la labor del autor y la gran aportación de Cinta Concepción, esposa del escritor, así como de sus hijos Jimy y Andrés. José Antonio Fernández Susino, gerente del PMD Ayamonte, conocedor de la labor de seguimiento y archivo de José Luis Rúa, manifestó su sorpresa por la rápida aparición de la obra tras la jubilación profesional del autor. Antonio Wanceulen, editor de Ediciones Wanceulen de Sevilla, agradeció la presencia del numeroso público y aceptó el reto de una edición de estas características con las condiciones actuales del mercado. El autor presentó la obra a través de una selección de diapositivas que permitieron a los espectadores conocer de antemano el contenido de la misma.

Además, dio las gracias a los asistentes y a las muchas colaboraciones que ha tenido a lo largo de todos estos años. Francisco Blázquez, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, tomó la palabra en último lugar, destacando que "desde el mundo del deporte se está colaborando de manera especial a la mejora y desarrollo de nuestra ciudad. Invito a todos a seguir trabajando desde las distintas parcelas para el beneficio de los ciudadanos ayamontinos".

Finalizado el acto, José Luis Rúa firmó ejemplares de la obra, que es la primera publicación deportiva que hace referencia a la actividad realizada en Ayamonte en las últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios