Huelva

Los escolares onubenses vuelven a las aulas sin incidencias tras las Navidad

  • La Universidad ha comenzado las clases de forma no presencial y el lunes anunciará posibles cambios, una vez estudiadas las medidas de la Junta de Andalucía

Interior de una de las aulas de un centro escolar de la capital. Interior de una de las aulas de un centro escolar de la capital.

Interior de una de las aulas de un centro escolar de la capital. / Rafa del Barrio

Los alumnos de los centros educativos onubenses no universitarios han comenzado a regresar a las aulas tras las vacaciones navideñas. En Andalucía cada provincia ha elegido una fecha para el comienzo de las clases del segundo trimestre del curso.

En Huelva, la mayoría de los alumnos volvió ayer a las aulas aunque en función del calendario de cada Consejo Escolar Municipal, hay centros que volvieron ya ayer y otros lo harán el próximo lunes día 11, informa la Delegación provincial de Educación.

En cuanto a la Universidad de Huelva, las clases se han retomado bajo la modalidad telemática, tal como estableció la Junta el pasado 9 de noviembre. Precisamente, ayer mismo la administración autonómica anunció nuevas medidas a causa del incremento de contagios que está sufriendo la comunidad, por lo que la Onubense, según ha informado a este periódico, está a la espera de la publicación durante el fin de semana del BOJA con las medidas concretas para las universidades. Una vez publicado se analizará por por parte de la UHU y el lunes, probablemente, se anunciará la decisión respecto a la presencialidad o no de los alumnos en clase, según lo marquen las nuevas medidas.

En unos semanas terminarán las clases teóricas pertenecientes al primer cuatrimestre. Una vez finalizadas, los alumnos tendrán que enfrentarse a los exámenes de la convocatoria de febrero, con los que esta primera etapa del curso académico universitario llegarán a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios