El escenario Quitasueños-Cajasol del Barrio Obrero regalará dos grandes conciertos por el X Festival Flamenco
El barrio se llenará de flamenco el próximo 20 y 21 con artistas de "primer nivel" como La Tremendita, El Pecas o el guitarrista Paco Cepero
Juan Rafael, María Canea y Jesús Corbacho regalan su talento en el primer espectáculo del X Festival Flamenco de Huelva

Huelva/El barrio obrero onubense dará continuidad al X Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva'. El escenario Quitasueños-Cajasol del X Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', promovido por el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol, regalará a la ciudadanía dos espectáculos flamencos de durante el 20 y 21 de junio, en un entorno señero de la ciudad.
Será este viernes 20 cuando resonará lo más puro flamenco desde el escenario Quitasueños-Cajasol y con actuaciones de entrada libre. Filo de los Patios abrirá la noche a las 21:00, convirtiendo en inolvidable el momento para los asistentes; la seguirá Aurora Vargas, con un talento forjado en la fragua de la tradición y la experiencia; cierra la noche La Tremendita, considerada "la protagonista de la última gran revolución del cante jondo".
El sábado 21 será el turno del guitarrista de fama mundial Paco Cepero, que subirá al escenario con el cantaor Samuel Serrano; Rancapino Chico, considerado heredero de los cantes de Cádiz y promotor del flamenco puro; y El Pecas, que compartió escenarios con figuras como El Muela, El Brujo, Niño Miguel y Enrique el Extremeño. El espectáculo tendrá lugar a las 21:00 con entrada libre.
El cierre del X Festival Flamenco de Huelva vendrá de la mano de Antonio Rey junto a Jesús Méndez el domingo 22 de junio. Rey cuenta con una larga trayectoria como guitarrista habitual de grandes figuras del flamenco como Farruquito, Antonio Canales, Manuela Carrasco… Méndez es un cantaor apasionado defensor de la bulería y la soleá con crecimiento artístico que le ha llevado a actuar en Asia, Europa, África y América. La cita final arrancará a las 20:00 y las entradas tienen un coste de 18 euros y vuelven al Gran Teatro.
Flamenco en cada rincón de la capital
El Espacio Santa Fe era el primer escenario del X Festival Flamenco Ciudad de Huelva. El martes, los asistentes pudieron disfrutar del primer espectáculo musical de esta semana centrada en el flamenco de la mano de grandes artistas. Sobre el escenario actuaron tres grandes voces onubenses. Estrenaba las tablas el joven Juan Rafael que pese a contar con tan solo 15 años se ha consolidado como una de las figuras de referencia del fandango y cuenta ya con importantes premios a sus espaldas. Este año ha tenido el privilegio de abrir el cartel del festival flamenco de la capital con un espectáculo a la altura.
También actuó María Canea, artista sanjuanera que siempre consigue dejar sin palabras a los espectadores a través de sus coreografías, algo que ha vuelto a conseguir. Sus movimientos cargados de fuerza han logrado hipnotizar al público que quedaba prendado de su talento.
Regresando al micrófono Jesús Corbacho llenó el espacio con su inconfundible voz. El cantaor supo poner el broche de oro perfecto al primer espectáculo musical del Festival Flamenco de Huelva. El miércoles 18 era el turno de los espectáculos musicales con Israel Fernández, que regala a Huelva un salto en el tiempo a la época dorada del género para evocar a los genios del flamenco; y Francis Gómez que presentaba su nuevo proyecto Bordón y cuerda nueva, un viaje sensorial en el que plasma sus primeras composiciones.
El jueves fue en el turno de Eva Yerbabuena con una actuación única en la que demostraba su singularidad y versatilidad única; y a Francisco Roca que regaló un espectáculo con toda una una trayectoria musical para poder llevarla al escenario con su proyecto solista.
También te puede interesar
Lo último