Huelva

El 39,8% de los afectados de Covid en Huelva ya han superado la enfermedad

  • Huelva capital, Bollullos y Lepe acaparan el 37,8% de los positivos en la provincia desde que se iniciara la pandemia

  • Muere una persona por coronavirus en Escacena, la víctima 58

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Casi cuatro de cada diez onubenses que han dado positivo de coronavirus ya han superado la enfermedad. Para ser más exactos el 39,8% que son 734 personas de los 1.843 afectados desde que se iniciara la pandemia en la provincia de Huelva. Ahora mismo todavía hay más de un millar de casos activos en el territorio onubense que está en proceso de recuperarse de la Covid-19. La cifra de curados aumentó ayer en 30, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por mencionar algunos municipios que cuentan con numerosos curados se encuentran: Aracena (47), Lepe (41)y como es lógico Huelva capital (228).

La provincia de Huelva sumó en el último día un total de 44 nuevos positivos por coronavirus por lo que la cifra de confirmados se eleva a los 1.843 (positivos por PCR o test serológico). Por municipios se dividen en: Aracena (1), Almonte (2), Beas (1), Bollullos Par del Condado (1), Escacena del Campo (1), Gibraleón (1), Lucena del Puerto (1), La Palma del Condado (4), Palos de la Frontera (1), San Bartolomé de la Torre (1), San Juan del Puerto (6), Villalba del Alcor (1), Villarrasa (2), Huelva capital (9), Isla Cristina (1), Lepe (9), Villanueva de los Castillejos (1) y un caso en un municipio sin especificar. En total, desde que se iniciara la pandemia la capital con 461 casos, Lepe (133) y Bollullos Par del Condado (106) acaparan el 37,9% de los positivos confirmados en la provincia de Huelva.

El territorio onubense volvió a ser la provincia andaluza con menos casos de coronavirus en un sólo día. Andalucía contabilizó un total de 1.907 casos confirmados en las últimas 24 horas. Almería tuvo 46, Cádiz 161, Córdoba 238, Granada 465, Jaén 188, Málaga 214 y Sevilla 551.

Con respecto a los datos confirmado en la jornada de ayer por parte de la Junta de Andalucía hay que lamentar un fallecido de coronavirus en Escacena del Campo. Es la víctima 58 de la provincia de Huelva desde que se iniciara la pandemia. Además, seis personas más perdieron la vida en Andalucía por la Covid-19 en las últimas 24 horas según el informe de la Junta: tres en Córdoba, dos en Granada y una en Málaga. Por otro lado, hay dos nuevos hospitalizados en el territorio onubense por lo que la cifra actual de personas ingresadas es de 31, de las que 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, la Junta de Andalucía ha informado que en el brote del centro sociosanitario de Aspromín de El Campillo hay 30 casos confirmados. La buena noticia de la jornada es que 30 onubenses han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.

Santa Olalla suspende su mercadillo

El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala anunció la suspensión del mercadillo municipal y las actividades grupales de cualquier índole que se celebren en instalaciones municipales tras detectarse cuatro casos de covid-19 en una misma familia. Así se recoge en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, donde se explica que se ha producido el aumento por contagio por coronavirus en esta localidad en “cuatro positivos pertenecientes a la misma unidad familiar, siendo uno de ellos el que lo ha comunicado a este Ayuntamiento”. Por ello, “y en aras a salvaguardar la salud de todos y cada una de los vecinos de esta localidad”, el alcalde, Antonio Plaza, señaló que “se hace necesario tomar medidas de carácter extraordinario”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios