Energía

Cepsa hace del respeto ambiental en Huelva un compromiso "ineludible"

Coloquio durante la presentación de la memoria ambiental de Cepsa.

Coloquio durante la presentación de la memoria ambiental de Cepsa. / Alberto Domínguez (Huelva)

En su afán por reducir la huella de carbono, Cepsa, en sus dos instalaciones de Huelva, ha alcanzado un consumo del 100% de electricidad verde con garantías de origen renovable. Para Jorge Acitores, “desde que en 1998 nos adhiriéramos al Registro Europeo EMAS, la primera refinería de España en hacerlo, nos hemos obligados a establecer unos indicadores transparentes de nuestro procedimiento ambiental, que incluyen el uso eficiente de los recursos. Haber renovado durante 25 años la inscripción en este registro, ha significado la garantía del cumplimiento de requisitos legales medioambientales de nuestras instalaciones, y el compromiso de una conducta cada vez más respetuosa con el entorno, reduciendo los riesgos y afianzando los logros conseguidos”.

Por su parte, Esther González ha declarado que "como parte de la estrategia Positive Motion de Cepsa, estamos desarrollando proyectos encaminados a la descarbonización de nuestra instalación, disminución de la huella hídrica, aumento de la circularidad de los residuos y sobre todo, al desarrollo de productos que se incorporen a la cadena de valor de nuestros clientes para poder alcanzar entre todos el objetivo de cero emisiones netas en 2050”.

Por su parte, la viceconsejera de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Ana María Vielba, ha subrayado que "la apuesta por el desarrollo económico no está ni puede estar reñida con la sostenibilidad ni con la protección del medio ambiente, sino que hay que hacer que ambas sean compatibles". En este sentido, ha señalado que "el futuro de la actividad industrial pasa por la sostenibilidad y la importancia de la sostenibilidad en el sector industrial es cada vez mayor". Así, ha destacado que se trata de un objetivo compartido por las empresas y por las Administraciones y ha puesto en valor que la alianza del sector público con el tejido empresarial es "imprescindible" para hacer de Andalucía una comunidad líder en el despliegue de las energías renovables y en sostenibilidad.

El delegado de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, declaró que “Destaco el carácter voluntario de esta declaración medioambiental, puesto que supone un compromiso de Cepsa con el desarrollo sostenible en una actividad económica". "Sumar 25 años de declaraciones ambientales pone de manifiesto la firmeza de este compromiso". "Por otra parte, Cepsa y, por tanto, Huelva, se ha convertido en una referencia internacional de economía circular a través de apuestas como las del biocombustible o el hidrógeno verde en una verdadera transición energética marcada por la transparencia y la comunicación social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios