¿Qué es el biocombustible de segunda generación que Cepsa fabricará en Huelva?
El Parque Energético de La Rábida en Palos será el principal productor de Europa
Cepsa invertirá 1.000 millones de euros para convertir su planta de Huelva en el mayor productor de biocombustible de Europa
Así será la mayor planta de biocombustible de Europa que Cepsa construirá en Huelva
Los biocombustibles son un tipo de combustible renovable que proviene de la materia orgánica. Los hay de primera generación (1G) que son aquellos que se fabrican a partir de cultivos agrícolas. Los de segunda generación (2G) como los que va a comenzar a fabricar Cepsa en La Rábida se obtienen a partir de residuos, como por ejemplo aceites de cocina usados o desechos agrícolas.
Su origen orgánico permite reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 con comparación con los combustibles fósiles, a los que pueden sustituir total o parcialmente en cualquier medio de transporte. Son una solución sostenible y probada que se puede implementar inmediatamente en los motores de los vehículos ya en uso.
Los biocombustibles son una alternativa al petróleo y al gas, lo que redunda en su valor en la diversificación energética. Contribuyen a incrementar la seguridad del suministro y la independencia energética de España y Europa. Se trata de una solución sostenible, dando una segunda vida útil a residuos cuyo final eran vertederos. Es un claro ejemplo de economía circular.
Su uso es inmediato es una garantía para su introducción en el mercado ya que los motores de combustión actuales pueden funcionar con normalidad con ellos. En sectores como el transporte pesado, marítimo o aéreo en los que la electrificación es compleja se convierten en una solución para la descarbonización.
No hay comentarios