Energía

El ferry Volcán de Tinamar regresa a la línea Huelva-Canarias tras una profunda reforma

El ferry atracado en un muelle canario antes de emprender el viaje de regreso a Huelva.

El ferry atracado en un muelle canario antes de emprender el viaje de regreso a Huelva. / M. G (Huelva)

El ferry Volcán de Tinamar retorna a la línea Huelva-Canarias de Naviera Armas Trasmediterránea tras una exhaustiva remodelación de sus espacios públicos y privados, realizada durante su reciente varada en las instalaciones de Navantia Cádiz, donde ha recibido la visita del CEO y CCO de la compañía, Sergio Vélez y Oscar Martínez.

Los trabajos han implicado la renovación de mobiliario, salas de butacas, suelos, terrazas, piscina, comedor, camarotes, servicios sanitarios y diversos equipos. Se ha sustituido la decoración de las dos suites de que dispone el buque, se han realizado diversas mejoras en los salones de butacas VIP y una renovación de la iluminación a bordo, además de una renovación exhaustiva de las cubiertas y pintado y alicatado de la piscina, que ahora está dotada de un mayor número de hamacas chill out. Asimismo, se ha renovado la digitalización de todas las pantallas y el servicio de megafonía a bordo con nuevos sistemas de mensajes y control de los equipos.

Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado una notable inversión a bordo de este ferry, que es uno de los barcos más apreciados y mejor valorados de la Marina Mercante española. Así lo ha acreditado con holgura en cualquiera de las líneas donde ha operado y ahora reafirma su capacidad, prestigio y nivel de servicio a bordo en su actual cometido en la línea Huelva-Canarias.

Con la remodelación del buque Volcán de Tinamar, Naviera Armas Trasmediterránea pretende que el viaje a bordo sea una experiencia sumamente atractiva y gratificante, ofreciendo, además, menús renovados y una más amplia selección de bebidas. Además de otros trabajos de tipo técnico, se han aplicado pinturas de silicona de última generación en la obra viva que mejoran el rendimiento durante la navegación y reducen el consumo de combustible.

Construido en Astilleros Barreras y en servicio desde 2011, es un buque de 29.514 toneladas brutas y mide 175,70 metros de eslora y 24,40 metros de manga. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, de ellos 500 en camarotes y un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por cuatro motores que le permite mantener una velocidad de 24 nudos.

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