Energía

La ermita de la Santa Cruz de Paymogo luce nueva imagen tras la plantación de casi 200 árboles

Imagen de la  restauración paisajística de los alrededores de la ermita.

Imagen de la restauración paisajística de los alrededores de la ermita. / M. G. (Paymogo)

La empresa minera Emerita Resources, dentro de sus políticas de Environmental, Social and Governance (ESG), ha realizado una aportación económica para colaborar en el proyecto de restauración paisajística en los alrededores de la Ermita de la Santa Cruz de Paymogo, plan que culminó ayer con la plantación de los últimos árboles de los 170 que han sembrado durante un año. Se trata de especies autóctonas entre las que se incluyen 130 algarrobos, 30 alcornoques, cinco encinas de diferentes especies y cinco ficus australis.

Al acto de plantación de los árboles acudieron la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández Agustiño,  el director general de Emerita Resources España, Joaquín Martín Ruiz; la gerente de Medio Ambiente de Emerita Resources España, Laura Golfe Ariete; el tesorero de la Junta de Festejos 2022-2023 de la Santa Cruz de Paymogo, Ricardo Vega Marín; así como representantes de la Hermandad de la Santa Cruz y de la Sociedad Agrícola Pagos de Sierra de Paymogo.

El objetivo del plan, promovido por la Junta de Festejos 2022-2023 de la Santa Cruz de Paymogo, es devolver a los ecosistemas de esta zona, conocida como Dehesa Suertes de Joaquina, la cubierta vegetal perdida en los últimos años. Y es que debido a la enfermedad denominada seca del encinar, se calcula que se han perdido más de 200 ejemplares, es decir, han desaparecido un 40% de las encinas originales.

“Estamos encantados de participar en este proyecto en el que ponemos en marcha dentro de nuestra política de Environmental, Social and Governance (ESG). Queremos estar cerca de la comunidad donde operamos y gran parte de nuestro permiso de investigación minero La Romanera o Iberian Belt West (IBW) está en Paymogo”, explica Joaquín Martín Ruiz, director general de Emerita Resources España.

“Estamos satisfechos de que haya culminado el proyecto de reforestación para la finca de nuestra romería. Me gustaría agradecer la colaboración de todas las empresas y anónimos que han aportado su granito de arena para que concluya este proyecto tan bonito. Esperamos que en tres o cuatro años podamos disfrutar de nuestra romería tan peculiar debajo de la sombra de un árbol”, explica Damián Infante Moron, Hermano Mayor de la Junta de Festejos 2022-2023 de la Santa Cruz de Paymogo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios