Energía

La Industria Química de Huelva supera los 2.000 millones en inversiones en la última década

Panorámica de industrias en Huelva.

Panorámica de industrias en Huelva. / M.G.

Las empresas de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) acumulan en la última década inversiones superiores a los 2.000 millones de euros en sus plantas de producción tendentes al mantenimiento de actividad, la seguridad, el medio ambiente y la investigación.

Así se recoge en Memoria de la Asociación de 2022, en la que se precisa que el promedio anual de inversión de los últimos cinco años supera los 250 millones de euros y que en la última anualidad cerrada, es decir, el pasado año, la cifra aumentó hasta los 307 millones, siendo la más alta de la última década.

Desde que en 2011 estas empresas invirtieran 90 millones de euros, la cifra total ha ido en aumento, salvo en 2014 que cayó a los 84; a partir de 2017 la inversión no ha bajado de los 200 millones de euros anuales. De los 307 millones invertidos en 2022, cifra que supuso un incremento del 49 % respecto a 2021 cuando la cifra se situó en 206 millones de euros, 191 millones se destinaron al proceso productivo, 76 a protección ambiental, 29 a seguridad y salud laboral y 10 millones a investigación, desarrollo e innovación.

De aquí a 2030, las empresas asociadas a Aiqbe se han marcado como objetivo modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios