El Ayuntamiento de Huelva será un “estímulo” para cualquier proyecto que genere "empleo, riqueza y prosperidad"
La alcaldesa, Pilar Miranda, asegura que el Consistorio será “aliado activo” de las empresas industriales, que traerán consigo empleo y, por ende, un aumento de la población
El sol y el viento sitúan a Huelva en una posición ventajosa a la hora de liderar la transición energética en Europa
Liderar la transición energética en Europa exige la 'mano amiga' de las infraestructuras
Galería Gráfica | Imágenes de los invitados al desayuno-coloquio de Huelva Información patrocinado por Alter Enersun
"Un estímulo, y no un freno, a cualquier proyecto que vaya a generar empleo, riqueza y prosperidad en Huelva es lo que tiene que ser el Ayuntamiento", afirmaba la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, este martes durante su intervención en el Desayuno-Coloquio Las energías claves para el hidrógeno verde: eólica y fotovoltaica, celebrado en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, organizado por Huelva Información con el patrocinio de Alter Enersun. Bajo esa premisa, la regidora municipal se propone apoyar el avance de los grandes proyectos industriales que "vienen a confirmar el liderazgo de nuestra ciudad en la producción de energía limpia". Porque esto, junto a la transformación de la ciudad en "un modelo urbano verde, amable y sostenible", hará de Huelva "la ciudad verde del sur de Europa", aseguraba Miranda.
A este respecto, Miranda insiste en que "nos gusta decir que ponemos alfombra roja a quienes quieran invertir en Huelva". De hecho, la regidora municipal se refería en este sentido a la gran planta fotovoltaica de Alter Enersun, "a la que le hemos dado informe favorable de compatibilidad urbanística".
Esta apuesta del Ayuntamiento por "hacer de Huelva líder indiscutible en la energía limpia y la industria sostenible" se materializa en procedimientos como el "cambio de uso de más de 600 hectáreas de terreno rústico a industrial, porque sabemos que las vamos a cubrir y si fuera necesario las ampliaremos". "Tenemos un gran aliado para ello, que es el Puerto de Huelva", del que destacó que "nos ha enseñado el camino", pues "ha convertido una debilidad en una fortaleza, siendo hoy un referente en la descarbonización y en la revolución verde".
El Ayuntamiento no tiene su aliado únicamente en la Autoridad Portuaria. "También queremos ser aliado activo de las empresas", en tanto que la industria "va a generar miles de puestos de trabajo en Huelva en los próximos años", expresaba Pilar Miranda. De quedarse ese empleo en la ciudad, "generaríamos oportunidades entre nuestros jóvenes y aumentaríamos la población con profesionales que vengan de fuera", lo que "nos haría superar la barrera de los 150.000 habitantes antes del final de esta década, que no es una ninguna quimera, es una necesidad". Si hay empleo, hay más población y, si esto ocurre, "serán necesarias más viviendas, servicios y equipamientos. Trabajamos con ese horizonte, en el desbloqueo del Ensanche o el desarrollo de San Antonio-Montija", apuntaba la alcaldesa.
Pilar Miranda fue presentada por el presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, quien hizo un repaso de su trayectoria profesional y la definió como "una líder cercana y dialogante que mira a los ojos de sus vecinos y comprende sus preocupaciones, anhelos y necesidades". Los onubenses, sostiene, "somos afortunados de tener a esta alcaldesa porque está liderando un compromiso inquebrantable de transformación de la ciudad".
Precisamente, esta transformación urbana, explicaba Miranda, "es la que nos permitirá avanzar hacia un modelo de ciudad más habitable". Y aquí incidía en la revolución industrial, que debe verse como una "oportunidad para caminar hacia la ciudad que queremos". "Esta tercera revolución industrial significará la integración urbana de todo el frente marítimo a través de la reforma del Muelle de Levante y del Ensanche Sur, una gran zona de expansión, que tendrá en el Bulevar del Ferrocarril su pórtico de entrada".
Un proceso de cambio que no le abruma, sino que le "apasiona", dado que "vamos a cambiar la imagen de Huelva en el mundo". Miranda quiere que Huelva sea un "ejemplo" de ciudad neutra en la emisión de carbono, un hecho al que el Ayuntamiento contribuye también con los autobuses "100x100 eléctricos, que al final de año comenzarán a circular" y con la instalación de placas fotovoltaicas para hacer "de muchos edificios municipales instalaciones autosuficientes energéticamente".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
La ciudad y los días
Carlos Colón
Saltan las costuras autonómicas