Energía

Atalaya Mining avanza en proyectos mineros en Andalucía, Extremadura y Galicia para su expansión

Explotación minera en Riotinto

Explotación minera en Riotinto / M.G. (Riotinto)

Atalaya Mining, compañía propietaria y operadora de la mina de Riotinto, está inmersa en diferentes proyectos mineros en Andalucía, Extremadura y Galicia para expandirse y estabilizarse de manera sostenible en España. Concretamente, la compañía trabaja para poner en marcha la mina de Valverde del Camino, además de su proyecto en Touro (A Coruña), o los permisos de investigación en Ossa Morena (Extremadura) y Riotinto Este, en las provincias de Huelva y Sevilla.

En Valverde, con la autorización ambiental y el proyecto minero aprobado, la futura mina trabaja ahora en los planes de la rampa que va a permitir sacar el mineral del subsuelo. "Si bien es cierto que las aprobaciones con respecto a este proyecto están siendo especialmente ágiles por parte de la Administración, aún nos queda por desarrollar y entregar el proyecto de la rampa de Valverde. Ello nos puede llevar al menos un año o dos de trabajos previos a la apertura de la mina", ha señalado Fernando Arauz, director de Permisos y Desarrollo de Proyectos Mineros en Atalaya.

La campaña de sondeos geológicos en la zona sigue activa y se está determinando la masa mineral y las leyes de metales que contiene.

Los proyectos de Ossa Morena y Riotinto Este se encuentran en plena campaña de sondeos; en el primero se ha ido sondeando en localizaciones del proyecto de oro y cobre Guijarro-Chaparral y en La Hinchona, ambos en la parte central del distrito, y se completó una serie de sondeos en Alconchel-Pallares.Sobre el segundo, han indicado que continúan haciendo pruebas sobre las anomalías detectadas.Por último, Atalaya continúa con su proyecto para reabrir la mina de Touro, en Galicia, que fue gestionada por Riotinto Patiño entre 1973 y 1986 como una mina a cielo abierto convencional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios