III Enduro Indoor

Cita imperdible en Zalamea para los amantes del motociclismo

  • Los menores de 10 años podrán acceder aportando un kilo de alimentos ya que estos irán destinados a las personas refugiadas saharauis

Rosa Tirador, Diego Rodríguez y Hugo Palmar en la presentación de la competición. Rosa Tirador, Diego Rodríguez y Hugo Palmar en la presentación de la competición.

Rosa Tirador, Diego Rodríguez y Hugo Palmar en la presentación de la competición. / H.I. (Huelva)

No hay duda alguna de que esta será una cita más que especial. El próximo sábado tendrá lugar el III Induro Indoor Ciudad de Zalamea la Real en dicho municipio onubense. Esta será la tercera ocasión en la que se realizará el evento, que este año tendrá un trasfondo más que solidario ya que está destinado a las personas refugiadas saharauis que se encuentran en los campamentos de Tinduf, situados en Argelia, y que atraviesan una complicada situación de la que los diversos organizadores del torneo buscan concienciar a la población, los deportistas y los apasionados del motociclismo. En esta ocasión, el III Induro Indoor Ciudad de Zalamea fue presentado ayer en una rueda de prensa en la que participaron la diputada territorial de la Cuenca Minera, Rosa Tirador, el alcalde de Zalamea, Diego Rodríguez, y el presidente del Motoclub Tragatierra, Hugo Palmar.

En este sentido, el evento tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad, al igual que en las dos ocasiones anteriores, debido a que es un espacio propicio para el desarrollo de dicha prueba. Así, el principal organizador es Motoclub Tragatierra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea y que trabajan de forma conjunta para que todo salga de la mejor forma el sábado. Este año se ha establecido una entrada solidaria como novedad en la que se permite que los niños y niñas de hasta diez años puedan disfrutar gratis de este evento con la única condición de que aporten un kilo de alimentos no perecederos, los cuales serán enviados a través de los colectivos sociales a estos campamentos para aquellos que más lo necesitan.

Los amantes del motociclismo podrán disfrutar de distintas competiciones con obstáculos que cuentan con barro, arena, vados, piedras, bloques de roca, troncos de árbol e incluso ruedas de tractor, a través de los cuales se incrementarán las dificultades de cada prueba. Asimismo, y según el reglamento de cada categoría, los participantes deberán utilizar distintos vehículos.

Para vivir en primera persona este evento, aquellas personas que lo deseen podrán adquirir las entradas de forma anticipada con un precio único de cinco euros, mientras que las inscripciones podrán hacerse a través de la web http://www.lmdse.com/, por lo que se recomienda que quienes quieran participar lo hagan con el mayor tiempo posible y con el objetivo de disfrutar al máximo de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios