Huelva

La juez encarga otro estudio psiquiátrico de Santiago del Valle

  • El informe sobre su estado mental y sobre el de su hermana lo harán expertos en Granada

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, María José Fernández Maqueda, ha ordenado un estudio psiquiátrico del presunto autor de la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, el pederasta Santiago del Valle, así como de su hermana Rosa, también en prisión por su supuesta complicidad en el crimen.

La juez pretende así poder establecer el grado de imputabilidad de los hermanos del Valle en función de los resultados de la prueba pericial, la segunda que se hará al pederasta, cuyo abogado, ya solicitó a la juez instructora que su cliente fuera sometido a un examen médico.

El estudio de Santiago y Rosa del Valle se hará, con toda probabilidad en Granada (donde fueron trasladados desde Huelva a los pocos días de su detención) y serán los expertos del Instituto de Medicina Legal de esta provincia los que analicen el estado mental de los dos imputados.

La detención de los hermanos encarcelados por la muerte de Mari Luz fueron detenidos a los 72 días de la desaparición de la pequeña, cuyo cuerpo sin vida apareció en las aguas de la ría el 7 de marzo pasado. La Policía Judicial de Huelva, que en todo momento siguió la pista al pederasta, detuvo a los Del Valle y a su esposa en la estación de autobuses de Cuenca, provincia a la que se habían trasladado a vivir, en una pequeña aldea.

El pederasta, que fue trasladado a la penitenciaría asturiana de Villabona, ha sido condenado en Gijón a dos años y seis meses de prisión por sendos delitos de abuso sexual con reincidencia y coacciones a una menor, pena impuesta por un juzgado de lo Penal en la vista de conformidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios