Huelva

Un enamorado del rap y el hip-hop

  • Rapero y compositor

La esperanza nunca se pierde, al menos, Alberto Merelo, conserva una ilusión desde que naciera en él ese tremendo amor por la música. De Cádiz pero residente en Huelva, este joven de 22 años, confía algún día en lanzar un disco y verlo en las vitrinas de las tiendas discográficas. Hasta entonces, no deja de trabajar en ello y, poco a poco, va consiguiendo el merecido reconocimiento a su esfuerzo y constancia. Un ejemplo de ello ha sido el premio en el Certamen Nacional de Hip Hop, que le ha dado alas para continuar componiendo con su teclado.

Alberto empezó a interesarse por la música y en concreto por el rap en el año 2003 gracias a un amigo. Fue en el año 2007, "tras 2 años de titubeos e intentos no del todo serios, cuando decido emprender mi carrera como productor musical de ese estilo, habiéndome empapado todo ese tiempo de varios compositores del género, destacando a los norteamericanos Scott Storch, Timbaland y Cool & Dre", ha explicado.

En cuanto a letras "sigo escribiendo muy de vez en cuando, quien sabe si en un futuro, aparte de compositor sea letrista, no descarto nada", ha añadido. Alberto comenzó componiendo únicamente rap pero después experimentó y desarrolló su faceta de compositor en otros estilos del género urbano, como pueden ser el R&B, pop urbano y dancehall.

Actualmente, este emprendedor joven compone a varios grupos como, por ejemplo, el artista de pop rock moAd Khouli, de Gibraleón; y los grupos 2DF, de Valverde del camino, y 100 Kill-Ates, de Huelva. Fuera de la provincia onubense también trabaja en Madrid con Costello, Rita Lo y Tribu Negra. Además, ha colaborado con Cyborg, de Puerto Rico; y Emcivy, de Italia.

A este joven compositor le gustaría dirigir su música al mayor número de público posible pero lo considera "difícil" por lo que finalmente se dirige a un perfil entre los 12 y los 40 años.

Cuando dispone de tiempo libre entre tanta partitura, Alberto le gusta disfrutar de la compañía de sus amigos y de su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios