Emtusa gestionará el parking del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
Conforme concluya el plazo de las concesiones la empresa municipal se hará cargo de los aparcamientos públicos de pago
Emtusa pone a circular los primeros 10 autobuses cien por cien eléctricos
La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) gestionará el parking ubicado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez una vez que concluya el plazo de la concesión vigente. La modificación de los estatutos de la empresa, aprobada inicialmente en el Pleno de junio del Ayuntamiento de Huelva, permite amplia los servicios de Emtusa con el desempeño de otras actividades como es la explotación y gestión de aparcamientos públicos. El presidente de Emtusa, Felipe Arias, comentó que "esto nos abre la posibilidad de gestionar todos los parkings públicos" y se comenzará por el existente junto al centro hospitalario.
El parking sito junto al Hospital Juan Ramón Jiménez se empezó a construir en diciembre de 2011 y abrió sus puertas en noviembre de 2012. El acondicionamiento de la parcela, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, supuso una inversión de 2.800.000 euros. Tiene capacidad para 590 plazas de estacionamiento.
Arias explicó que actualmente lo que hay son concesiones con aparcamientos "de pago" y cuando "se caduquen esas concesiones, lo que queremos es, dependiendo cuál sea, ver si nos interesa gestionarlo a nosotros directamente, y por el que vamos a empezar es por el que hay en la trasera del Hospital Juan Ramón Jiménez", un aparcamiento del que "ahora tendríamos que sacar la concesión y, en vez de sacarlo a concesión, lo va a gestionar el Ayuntamiento directamente. Ya la inversión está hecha, que ésta revierta al Ayuntamiento".
Incidió, respecto a este parking, en que "vamos a rescatar esa concesión en vez de volver a sacar otra nueva concesión, no hay que hacer inversión, con lo cual, todos son beneficios, y es una forma de financiar a Emtusa, que es una empresa deficitaria, al Ayuntamiento le cuesta mucho dinero, está ahora mismo en un proceso de modernización, hay que comprar más flota de autobuses, tenemos que seguir modernizando más autobuses y es una forma de financiar a la empresa". La Empresa Municipal de Transportes Urbanos puso a circular, el pasado 10 de febrero, los primeros diez autobuses cien por cien eléctricos, con una autonomía de 380 kilómetros. La flota actual de Emtusa está formada por 42 autobuses, en la que el 25% son de cero emisiones y el 50% de bajas emisiones.
El presidente de Emtusa manifestó en relación al resto de las concesiones de aparcamientos públicos de la ciudad que "vamos viendo si nos interesa, es una forma de ir rescatándolas e ir gestionándolas nosotros", a lo que añadió que se seguirán construyendo bolsas de aparcamientos por distintos puntos de la ciudad, "que seguirán siendo gratuitas. Ahora, los que ya se pagan como éste del hospital, en vez de sacar una concesión nueva, lo vamos a gestionar nosotros".
Temas relacionados
No hay comentarios