Emtusa

Emtusa ofrece a los onubenses la opción de pagar el billete a través del móvil

  • Esta iniciativa será efectiva en septiembre y se podrá realizar a través de la página web de la entidad o a través de la aplicación para smartphone

Aplicación de Emtusa. Aplicación de Emtusa.

Aplicación de Emtusa. / H.I. (Huelva)

A partir del próximo mes de septiembre, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) completará las nuevas funcionalidades on line relativas a la recarga de tarjetas y pago, introduciendo la posibilidad de obtener el billete sencillo a través del móvil. Como ha destacado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y presidente de Emtusa, Luis Albillo, “seguimos avanzando así en el proceso de innovación tecnológica con el que desde el pasado mandato hemos querido darle un salto de calidad al servicio, promoviendo su uso al hacerlo más cómodo y atractivo con medidas como el wifi en los autobuses, todo lo que ofrece la app, la nueva web, etc”.

Tanto en la página web de Emtusa, como en la aplicación para smartphone, se incluirá una opción que permitirá adquirir y realizar el pago del billete sencillo, del mismo modo que ya se viene realizando el proceso de recarga de tarjetas, gestionado a través de la empresa Disashop.

De esta forma, el usuario recibirá en su móvil un código QR, identificativo del billete sencillo, con el que podrá realizar la cancelación del billete en el propio autobús, simplemente acercando el terminal al lector integrado con la canceladora que emite los billetes a la entrada. Con este nuevo servicio, los usuarios que previamente se den de alta en el sistema, no necesitarán dinero en efectivo para viajar con Emtusa.

A través de la aplicación, la adquisición del billete se podrá realizar con la inmediatez que se requiera, desde casa, en la calle, en la misma marquesina o punto de parada de espera.

En una segunda fase, se pretende una integración completa de las tarjetas personalizadas, de tal manera, que el soporte físico de plástico que se utiliza ahora, en las tarjetas solidarias, joven, bono 30, etc, dejaría de ser necesario para los usuarios que lo quisieran, disponiendo de dichos soportes virtuales en el propio móvil.

Con este sistema, Huelva se incorpora al reducido número de ciudades españolas que cuentan en este momento con la tecnología que permite el uso del teléfono móvil para abonar el transporte público, avanzando de esta manera en nuevas medidas que dotan de modernidad y eficiencia a la Movilidad en la ciudad.

En este sentido, desde el pasado mes de marzo, los onubenses pueden recargar tarjetas y bonobuses a través de la web de Emtusa y la ‘AppEmtusa’, una medida derivada de la apuesta municipal realizada en los últimos años, para contar con autobuses urbanos dotados con innovaciones tecnológicas como wifi y app, así como las más avanzadas prestaciones, comodidad y accesibilidad, junto con los últimos avances en seguridad y un nuevo marco tarifario coherente con las necesidades de los onubenses.

Además, Emtusa cuenta con una renovada flota en la que destaca la incorporación de nuevos vehículos de combustible ecológico de gas natural comprimido, que cuentan con asientos ergonómicos, un diseño moderno, pantallas panorámicas para que la información pueda verse en formato más amplio, cargadores de USB, cámaras de videovigilancia, señalética para personas ciegas y un sistema informático de abordo que permite que todos los parámetros del coche puedan ser controlados a distancia desde la central de Emtusa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios