Huelva

Ocho empresas reciben la Etiqueta Doñana 21

  • Transportes, alimentación, construcción fueron reconocidos con el distintivo

Ocho nuevas empresas entraron ayer a formar parte del club de la Etiqueta Doñana 21, un distintivo de calidad que se otorga a compañías de la comarca de Doñana, el Condado y el Corredor Verde del Guadiamar que han demostrado una gestión responsable respecto a estándares reconocidos de calidad y medio ambiente. En total, ya son 61 las empresas que cuentan con esta Etiqueta, mientras que otra veintena están tramitando su incorporación al grupo y se espera que pronto puedan contar también con la Etiqueta creada hace más de una década con el objetivo de resaltar los productos de la comarca de Doñana.

Las empresas y entidades certificadas en esta ocasión son la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte, dedicada al aceite de oliva; Autocares Naranjo, también almonteña; Gilper Alimentación, de La Palma del Condado y dedicada a la producción de aperitivos; Palets y Maderas Almonte; Aproindo, de Almonte, de gestión de residuos de la construcción y demolición; Bodegas Contreras Ruiz, de Rociana del Condado, dedicada a la elaboración y envasado de vino; Geriátrico La Viña, de La Palma, y la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

La consejera de Medio Ambiente y presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, fue la encargada de entregar a las empresas el diploma que reconoce la obtención de la Etiqueta. Según resaltó Castillo, este distintivo "es un reconocimiento a las empresas que combinan la conservación y mejora de este espacio con el progreso de su gente", un marchamo de calidad que supone una mejora "de la competitividad y rentabilidad" por las condiciones que exige. Para obtener la Etiqueta se debe implantar un sistema de calidad que cumpla la Norma ISO 9001, otro de gestión medioambiental conforme a la Norma ISO 14001 o tener a disposición del público en general un informe medioambiental, entre otros requisitos, debiendo realizar una auditoría para demostrarlos. Además, la consejera destacó la importancia de la incorporación también de la marca Parque Natural de Andalucía para mejorar la promoción y penetración en los mercados de los productos de estas empresas.

En el acto, también participó el nuevo director gerente de Doñana 21, Antonio García, quien afirmó que "la Fundación Doñana 21 está plenamente concienciada en la promoción y la adquisición de 'lo hecho en Doñana', de los productos y servicios certificados con la Etiqueta Doñana 21, como garantía de calidad y compromiso, y desde aquí reclamo a las administraciones y la ciudadanía la misma voluntad".

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