Huelva

Las empresas agrícolas de Huelva presentan sus novedades para la campaña

  • Después de dos años de ausencia esta cita comercial regresa con 50 expositores

Entrada a los jardines de la Casa Colón que alberga diferentes empresas del sector.

Entrada a los jardines de la Casa Colón que alberga diferentes empresas del sector. / Alberto Domínguez (Huelva)

En este ya tradicional Congreso Internacional de los frutos rojos uno de sus platos fuertes, además de las distintas ponencias técnicas, son los 50 expositores. Una Casa Colón engalanada para la ocasión presentaba estos puntos de encuentro entre empresas, clientes y otros agentes del sector como su eje principal.Entre los distintos stand se encontraban empresas de gran trayectoria dentro del sector como Planasa, Koppert o Agrocolor.

Planasa, empresa especializada en investigación vegetal, viveros y productos frescos, especialmente los frutos rojos, ve el Congreso como una oportunidad para entablar feedback con sus clientes, especialmente en las fechas en las que se ha celebrado el encuentro en esta ocasión, al inicio de la campaña de la fresa. Las necesidades y como ayudar con las variedades ya implantadas, y con las nuevas que se implantarán por primera vez esta temporada ha sido su centro de acción. Además, aunque este año no se presenten nuevas variedades en el mercado, Planasa busca reforzar las variedades que se plantarán durante esta campaña, como la variedad de frambuesa Plapink 1304.

En la misma línea, para Koppert, empresa de control biológico de plagas y enfermedades, este congreso anual es una cita de obligado cumplimiento para dar visibilidad al trabajo realizado y a sus productos dentro del sector. Desde el primer año que se celebro este congreso la empresa ha estado presente con su stand promocionado sus novedades. En esta ocasión aprovechando el congreso presenta el lanzamiento de su producto de control de plagas de araña roja, muy dañina en los campos de frutos rojos. Spìdex vital cambia esta vez el sistema de cría del ácaro que se come a la araña para dar más efectividad en el control

Las 1º entidad certificadora de productos agroalimentarios de Andalucía, Agrocolor, también cuenta con un espacio dentro de los expositores distribuidos. Esta empresa lleva más de 20 años trabajando en el sector de la fresa por lo que no podía faltar a esta cita anual, especialmente, por que los frutos rojos de Huelva suponen el 90% de sus clientes en la provincia. La diversificación del mercado es su mayor novedad en este congreso internacional, presentando su nueva área de sostenibilidad y medio ambiente enfocada a poder comenzar a certificar más allá de productos hortofrutícolas como huella hídrica, de carbono o normas medioambientales.

Otras empresas han participado, además de las organizadoras Freshuelva y la Fundación Caja Rural del Sur, como la Comunidad de Regantes de Palos, Fresas nuevos Materiales, Viveros California, Hacienda Las Posadillas, el Ayuntamiento de Palos o Famidan. Esta última, especializada en ingeniería, tecnología y equipamiento, ha alabado la gran oportunidad de relación que ofrece este tipo de actos, especialmente después de los dos años de pandemia. Este congreso servirá para volver a ver a clientes tanto actuales, como potenciales, además de para estudiar posibles colaboraciones con las empresas presente de cara al futuro.

En general, todas las empresas participantes agradecen la posibilidad de estar presente en uno de lo congresos más importantes del año, especialmente después de dos años de ausencia,valorando su primer día como una experiencia muy positiva con muchas miras de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios