Empresas

Un 3,8% de las empresas de Huelva forman parte del plan de Extenda

  • La entidad ha sumado 48 empresas más que las 32 seleccionadas en la convocatoria que tuvo lugar en 2017

Comentarios 0

Un total de 80 empresas andaluzas conocerán su potencial de negocio en el exterior con la última edición del programa Extenda Diagnóstico de la Empresa Andaluza, que ejecuta Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y que supone la incorporación de 48 empresas más que las 32 empresas seleccionadas en la convocatoria de 2017.

La convocatoria del programa de diagnóstico de Extenda, entidad adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, se cerró el 15 de julio. 196 empresas andaluzas se han inscrito en el programa desde 2016 para conocer sus capacidades en los mercados exteriores, un primer paso fundamental para establecer una hoja de ruta para una internacionalización con éxito.

Este programa se enmarca en el servicio de asesoramiento de Extenda para la internacionalización, al que pueden acceder las empresas que estén en vías de internacionalizarse y aquellas que quieran confirmar su potencial exportador y revisar su estrategia de comercio internacional.

Según la participación en la convocatoria en curso, son las empresas de Sevilla las que más han recurrido a este servicio, con el 28,8% de las empresas participantes, mientras que Huelva se encuentra a la cola de este proyecto con un 3,8% de participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios