Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Los empresarios onubenses critican la ausencia de unas inversiones que palíen el déficit histórico

  • FOE y Cámara de Comercio llaman a la sociedad civil a “insistir en sus reclamaciones”

Los empresarios quemaron simbólicamente los Presupuestos Generales del Estado del año pasado.

Los empresarios quemaron simbólicamente los Presupuestos Generales del Estado del año pasado. / Josué Correa (Huelva)

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Cámara de Comercio de Huelva a través de sus máximos representantes, José Luis García-Palacios y Daniel Toscano, expresaron a Huelva Información su “nueva decepción” ante la falta de respuesta en los Presupuestos Generales del Estado a las necesidades de paliar el déficit de infraestructuras de la provincia de Huelva.

José Luis García-Palacios, presidente de la FOE quiso asegurar que “lo prudente y conveniente es estudiarlos en su totalidad, pero constatamos que lo que sospechamos previamente a su presentación se vuelve a repetir. Queda claro que el futuro de la sociedad civil de Huelva, depende exclusivamente de ella misma, ya que nuestros representantes políticos en Madrid, parece que su lucha no tiene el resultado que debería. Tendremos que ir todos de la mano y hacer todos mucha más presión de la que se ha hecho hasta este momento.

Por su parte, el presidente de la institución cameral, Daniel Toscano, señaló que después de estudiarlos “de manera superficial la propuesta de PGE en Huelva, no puedo hablar de un sentimiento de decepción porque esta llega cuando se espera algo y en este caso concreto, tenemos más de lo mismo”. A juicio de Toscano, las cuentas públicas “se olvidan de la provincia de Huelva y se basan económicamente en el rendimiento de las obras para justificar esa falta de fondos económicos. Lo rellenan con las inversiones de la Autoridad Portuaria que son fondos propios”, asegura el también vicepresidente de la entidad.

El responsable de la Cámara de Comercio puso su esperanza en que “nuestros representantes en Madrid sean capaces de transmitir la necesidad que tiene la sociedad de Huelva después de varios años de carencia de infraestructura y de decadencia generalizada, por lo que esperamos que puedan intervenir y transmitir estas necesidades y corregir el rumbo marcado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios