Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Los empresarios de Huelva señalan que el "mejor" pasaporte Covid es "la responsabilidad personal"

  • Los comerciantes aseguran que en los 21 meses de pandemia no se han contabilizado contagios en los comercios onubenses

Comercios de la capital onubense.

Comercios de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, ha señalado este viernes que el "mejor" pasaporte Covid "sería la responsabilidad personal de cada uno de los ciudadanos", aunque considera que estas son medidas "que se tienen que interponer para encauzar a la ciudadanía hacia el deber que hay que cumplir" que es, a su juicio, "alejarse del egoísmo personal y tener una conciencia de grupo".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas durante la celebración del quinto Día del Comercio, donde ha señalado que España es "un país que destaca por el porcentaje de vacunas", toda vez que se ha mostrado esperanzado en que se alcance el cien por cien de vacunación, al tiempo que ha incidido en que es algo "exclusivamente basado en la responsabilidad, no solo de las administraciones, sino también de los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha subrayado que "están preparados" porque "todo lo que sean medidas de seguridad para que el ciudadano pueda salir a la calle y pueda comprar es aceptado por los comerciantes".

En este sentido, ha aseverado que en los 21 meses de pandemia "no se ha dado ningún caso de covid en ningún comercio de Huelva y su provincia", algo que llevan "muy a gala". Así, ha explicado que los comercios de Huelva "no solamente tomaron las medidas de seguridad que se imponían", sino que las "ampliaron" porque consideran que los consumidores son "igual de importantes" que los trabajadores de los establecimientos comerciales.

Por ello, ha asegurado que si finalmente se impone el pasaporte Covid "se exigirá", así como apoyarán "todas las medidas que sean necesarias para erradicar de una vez por todas esta pandemia"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios