Huelva

La empresa onubense Seabery Augmented Technology gana el premio Pyme del año en España

  • El galardón fue entregado por el rey Felipe VI en la gala celebrada en Madrid 

El director general de la Cámara, Arsenio Martínez, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, el rey Felipe VI, y el presidente de Seabery, Basilio Marquínez.

El director general de la Cámara, Arsenio Martínez, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, el rey Felipe VI, y el presidente de Seabery, Basilio Marquínez. / M. G. (Huelva)

La empresa onubense Seabery Augmented Technology es la mejor pyme del año en España. Así lo decidió el jurado del certamen organizado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander. El premio fue recogido de manos del rey Felipe VI por el fundador y presidente de la compañía, Basilio Marquínez. El acto contó con la presencia del presidente y el director general de la institución cameral onubense, Daniel Toscano y Arsenio Martínez, respectivamente. La compañía está dedicada a la formación de soldadores mediante la simulación con realidad aumentada y virtual. Seabery, fundada en 2009, y presente en unos 75 países, se dedica al desarrollo de tecnologías educativas basadas en la simulación y con un enfoque a la formación técnica y profesional de soldadores.

El Premio Pyme del Año reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. En esta quinta edición del Premio Pyme del Año se han inscrito 1.770 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autonómica de Ceuta En su organización han participado 47 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española entre las que se encuentra Huelva Información y Grupo Joly, son los convocantes de este galardón que ha alcanzado su V Edición, con el que se pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, expresó su satisfacción por este premio, recalcando la importancia “de haber logrado imponerse entre compañías españolas muy potentes, lo que refleja nuestra capacidad empresarial, en este caso de Seabery, que es un ejemplo por su nivel  tecnológico y la aportación que realiza al desarrollo económico provincial, regional y nacional”.

La V edición del Premio Pyme del Año incluye, por segundo año consecutivo, una Mención Especial Reinvención Covid que reconoce las mejores iniciativas empresariales para adaptarse a la situación de pandemia. El jurado estuvo presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo: Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España y Asier González Linaza, director de Pymes de la entidad; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el subdirector de El País, Miguel Jiménez; Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios