El comité de empresa se desmarca de la convocatoria para ayudantes-doctor de la UHU
El equipo de gobierno de la Universidad de Huelva (UHU) no ha encontrado respaldo para sacar adelante el concurso de plazas del Profesorado Ayudante Doctor (PAD). Así al menos, lo manifestó ayer el comité de empresa del Profesorado Docente e Investigador (PDI) que explicó que "en la línea que han mantenido en la mesa de negociación, "el comité de empresa PDI Laboral de la universidad de Huelva quiere manifestar a toda la comunidad universitaria que, de forma unánime, ha decidido no participar en los criterios para lo que el equipo de gobierno denomina, cobertura de plazas de personal interino vinculado a plaza de contratado doctor dotada en RPT. Entendiendo, de nuevo, que este procedimiento se sitúa fuera de la normalidad establecida por el resto de las universidades andaluzas en relación a la misma situación de sus profesores ayudantes doctores, a los que ha realizado la conversión de manera transitoria a la figura de contratado doctor interino".
Por otro lado, este comité quiere reiterar "que no ha llegado a acuerdo alguno con el equipo de gobierno en relación a la situación de los PAD, evitando así las confusiones que pudieran derivarse de la denominación de la actuación emprendida y aprobada en el último consejo de gobierno, bajo la denominación Acuerdo de estabilización para el profesorado Ayudante Doctor con acreditación a contratado Doctor pero sin acreditación a Titular de Universidad".
La Universidad de Huelva lleva defendiendo públicamente desde hace cerca de dos meses, que la figura de contratado doctor interino no se atiene a la legalidad. El número de plazas que sacará a concurso será siete, justo las de aquellos contratos que expirarán durante este curso.
También te puede interesar
Lo último