Huelva

La empresa de La Merced asegura que se dejó un asiento libre por cada uno ocupado

  • Un comunicado señala que "sólo se ocuparon localidades contiguas por unidades familiares" 

Imagen de los tendidos de La Merced durante el festejo de ayer. Imagen de los tendidos de La Merced durante el festejo de ayer.

Imagen de los tendidos de La Merced durante el festejo de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

"La distribución del aforo de la Plaza es de un asiento inhabilitado por cada una ocupado, respetando solo la ocupación de localidades contiguas por unidades familiares, como así establece la norma, una directriz escrupulosamente considerada por esta empresa a la hora de vender las localidades. Las entradas bloqueadas están debidamente señaladas y el personal de esta Plaza de Toros actuó con celo y responsabilidad a la hora de velar por que el público cumpliera estas normas".

Este es el comunicado que la empresa de la plaza de toros de Huelva ha hecho público y en el que trata de salir al paso de las imágenes difundidas por los medios de comunicación en las que se da cuenta de la falta de distancia social que se vivió en la tarde de ayer en el coso de La Merced.

En una nota, la empresa aclara que el aforo ocupado ayer en los tendidos de la Plaza de Toros fue del 39,05% de su capacidad frente a los 7.000 que conforman su totalidad, es decir, bastante menos del 50% autorizado por la Junta de Andalucía, administración competente en la organización de espectáculos taurinos".

El comunicado señala que se exigió el "uso de la mascarilla en todas las estancias de la Plaza y las imágenes que se están difundiendo demuestran su utilización generalizada. En algunos casos, se apercibió a quienes no lo estaban haciendo sin necesidad de sanción por parte de la autoridad competente, en este caso, la Policía Autonómica".

Sobre la actuación policial, la empresa reconoce que "el personal de la Plaza de Toros, como el servicio de vigilancia privada velaron por el cumplimiento de las medidas recogidas en el plan de contingencia realizado por esta empresa y presentado públicamente en la Delegación del Gobierno Andaluz en Huelva no siendonecesaria la interposición de denuncia alguna por parte de la Policía Autonómica porque se observara incumplimiento de las normas establecidas. En este punto, nos parece de justicia destacar y agradecer el alto grado de responsabilidad por parte del público presente en el tendido a la hora de atender estas medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios