Los empleados de Urbaser llevarán a la empresa a la Justicia
UGT denuncia que hay una deuda de 170.000 euros en nóminas
Los trabajadores de Urbaser, encargada de la limpieza de jardines y parques, anunciaron ayer que tomarán medidas judiciales contra la empresa a causa de los "repetidos impagos" de las nóminas que sufren los 93 empleados afectados, a los que se les adeuda un total cercano a los 170.000 euros.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios (FeS) de UGT-Huelva, Antonio Expósito, indicó que "al parecer, el Ayuntamiento de Huelva sí ha ingresado el total de la cuantía que prometió a Urbaser", si bien la empresa no ha abonado las nóminas adeudadas a la plantilla. "Lo que no vamos a consentir es que Urbaser utilice vilmente a los trabajadores para sufragar la nefasta gestión del Ayuntamiento, máxime cuando Urbaser era conocedora de la situación económica de éste", añadió Expósito.
Asimismo, apuntó que además de las medidas por la vía judicial, los trabajadores también exigirán una inspección de trabajo.
Finalmente, Expósito comunicó que si los impagos continúan, estudiarán volver a las movilizaciones.
No es la primera vez que estos trabajadores se manifestaban, pues ya habían protagonizado otras concentraciones ante el Ayuntamiento de la capital. En principio, la compañía supeditó el pago de las nónimas a que el Ayuntamiento saldara la deuda que tenía con ella.
También te puede interesar
Lo último