Los empleados del bar Patrón se encierran para exigir el pago de sus nóminas

Los trabajadores aseguran no cobrar desde hace cuatro meses y piden a la empresa "que dé la cara"

Los empleados se encerraron ayer para presionar a la empresa.
Elena Llompart / Huelva

22 de diciembre 2011 - 01:00

"Llevamos cuatro meses sin cobrar y no nos dicen cuándo lo haremos, por lo que nos hemos encerrado como medida de presión para ver si nos pagan. Hasta que no lo hagan no saldremos de aquí", aseguró ayer José María Lorenzo. El jefe de cocina del bar restaurante Patrón, cuyos empleados (una decena) contratados por la empresa han decidido mantener un encierro indefinido "para que la gente se entere" de la situación que atraviesan ante el "impago" de sus nóminas, explicó que entre los empleados del local hay "padres de familia que lo están pasando mal al no poder pagar sus hipotecas".

Entre las cantidades que, según aseguró, se adeuda a algunos trabajadores destacan los "4.000 y 6.000 euros" que la empresa debe a varios trabajadores, que se han encontrado con que no pueden percibir el dinero a través de los cheques. Además, los trabajadores despedidos recientemente por la empresa "tampoco han cobrado los cheques del finiquito", con lo que la situación es compleja.

"Yo mismo tengo dos cheques por 3.000 euros en total y no puedo ver ni un duro. Me han cortado la línea del móvil y mi mujer no tiene ni para comprar una barra de pan. Todo el mundo tiene derecho a tener su empleo y a defenderlo y nosotros lo hemos hecho dando las comidas en Navidades, trabajando, cumpliendo y llegando a nuestra hora", comentó.

Tras "un mes" en el que, según aseguró, la empresa no ha solucionado el problema, y después de que en los últimos días no haya aparecido un responsable a hablar con los afectados, los empleados piden "que alguien de la cara" para solucionar el problema y poder así pasar las fiestas en sus casas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último