Los empleados de MASA inician una huelga para pedir la readmisión del personal despedido
Los trabajadores de la empresa MASA, dedicada al mantenimiento en las industrias del polo químico, han iniciado una huelga indefinida para reclamar las readmisión de cuatro "compañeros" despedidos, así como la subrogación de los contratos de aquellos que pasan a engrosar la plantilla de Mantenimientos y Montajes Industriales.
Según informó el presidente del comité de empresa de MASA, Antonio Núñez, cuatro trabajadores han sido despidos y luego contratados por Mantenimientos y Montajes Industrias con unos salarios inferiores a los que tenían y con unas condiciones laborales distintas y "peores".
Los trabajadores solicitan que se ponga fin al trasvase de operarios de una empresa a otra, las dos de la misma matriz: ACS. Núñez asegura que "esta práctica empresarial" se realizan con trabajadores con pocos años de antigüedad que además están asumiendo funciones que no realizaban en MASA, lo que está poniendo en peligro su seguridad y la de la propia empresa para la que realizan las labores de mantenimiento.
La huelga llega después que ninguna de las partes llegaran a un acuerdo durante las negociaciones mantenidas en el Sistema Extrajudicial de Resoluciones de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
MASA realiza trabajos de mantenimiento para varias empresas del polo químico, entre ellas Cepsa, Tioxide y Atlantic Copper. La plantilla está compuesta por 248 trabajadores, de los cuales el 80% secundó ayer la primera jornada de protesta, según el presidente del comité de empresa, que aseguró que la estrategia de ACS es ampliar la plantilla de Mantenimiento y Montajes -compuesta por 60 trabajadores- con personal con salarios más bajos para que realicen los mismo trabajos.
1 Comentario