Hospital Materno Infantil

El Juan Ramón quiere absorber ya a los empleados del Infanta

  • Los trabajadores reciben un último requerimiento para proceder a la adscripción voluntaria

Una gestante atendida en el Juan Ramón.

Una gestante atendida en el Juan Ramón. / H.I. (Huelva)

ElJuan Ramón Jiménez quiere concluir el proceso de asimilación de los empleados que proceden del Infanta y que ya están prestando sus servicios de Tocoginecología y Pediatría que han quedado unificados en el primero de estos centros sanitarios y que constituirán la plantilla del futuro Materno Infantil.

Desde el Sindicato Médico se cuestiona la seguridad que ofrece el paso de adscripción voluntaria que a día de hoy, se sigue realizando a estos empleados que rondan el centenar. Los que aún no han dado este paso, están conminados a firmar un impreso en el que se señala que dicha adscripción tiene carácter temporal “para prestar sus servicios en el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, a partir del día 1 de enero de 2019”. El documento añade que “dicha adscripción está justificada por la necesidad de atender con las máximas garantías, la actividad asistencial y dar cobertura a los procedimientos que integran la especialidad de Pediatría y Neonatología con motivo de la reordenación de la cartera de servicios de ambos centros”, si bien subraya que “durante el tiempo que permanezca en esta situación, el interesado continuará percibiendo sus retribuciones con cargo al Hospital Infanta Elena, no generando derecho a percibir indemnizaciones por razón del servicio vinculado al puesto de trabajo desempeñado”.

El proceso tiene carácter voluntario y los que ya dieron el paso con fecha de 1 de enero de 2018, son ahora invitados a que soliciten la consolidación en el servicio en el que a día de hoy, prestan su actividad así como “la modificación de mi nombramiento al Juan Ramón Jiménez”. Este proceso fue muy cuestionado por los sindicatos ya que se generalizó mucho en los tiempos del proceso de unificación hospitalaria. En aquellos tiempos suscitaron dudas acerca de si los derechos de los trabajadores estaban salvaguardados.

Desde un punto de vista normativo, también la Consejería de Salud ha puesto negro sobre blanco la realidad del Materno Infantil. Según una resolución del mes pasado publicada desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria, se unifica en el Hospital Juan Ramón Jiménez “la cartera de servicios correspondiente a las prestaciones de los servicios, unidades funcionales, y unidades dependientes correspondientes a las prestaciones asistenciales de hospitalización, partos, urgencias, intervenciones quirúrgicas y consultas de las especialidades de Obstetricia-Ginecología y Pediatría que anteriormente se prestaba en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

Para justificar esta decisión, el texto invoca el pacto de 10 de marzo de 2017, suscrito entre la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, por el que se estableció un marco de colaboración, diálogo profesional, participación y negociación, que establecía el mantenimiento en el Juan Ramón Jiménez del Servicio de Tocoginecología y servicios unidades de Neonatología asociadas, así como la creación de una UCI pediátrica tipo II de carácter mixto (pediátriconeonatales), la creación de una Unidad de Cirugía Infantil, y el desarrollo de la cartera de Servicio de Anestesiología y Reanimación Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios