Emergencias 112 desactiva la recomendación de retrasar la salida de los colegios hasta las 14:30 en Huelva tras mejorar el tiempo
El centro de emergencias pide que no se recoja a los escolares de los centros durante el horario lectivo
Aemet activa el aviso rojo en el litoral y en el Andévalo de Huelva hasta las 14:00
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía comunicaba esta mañana la recomendación de que la hora de salida de los colegios se retrasara hasta las 14:30, hora en la que estaba previsto en un primer momento que fuera menor la incidencia del temporal que ha afectado este miércoles a la provincia de Huelva. Una recomendación que quedaba desactivada finalmente a las 14:00, cuando el tiempo daba una tregua y volvía a salir el sol.
Desde el servicio adscrito a la Agencia de Emergencias de Andalucía se pedía a los padres a primera hora que no acudiesen a los centros escolares a recoger a sus hijos en esos momentos, especialmente en las zonas en las que se desactivó el aviso rojo, en todo el litoral de Huelva y la comarca del Andévalo. Sólo se contemplaban salidas excepcionales en caso de incidencias específicas de los propios centros, que comunicarían directamente a los afectados la conveniencia de recoger de forma anticipada a los estudiantes.
Las autoridades pedían que se atendieran todas las indicaciones a través de los conductos oficiales y que se mantuviera la calma entre la población, indicando la necesidad de evitar la salida a la calle y los desplazamientos por carreteras interurbanas y en los cascos urbanos, que pudiesen dificultar, además, el desarrollo de las intervenciones de los servicios de emergencia y colapsos de tráfico.
La salida de los colegios, por tanto, no se retrasa finalmente hasta las 14:30, según indicaciones del 112.
El rector del la Universidad de Huelva sí comunicaba esta mañana la suspensión de las clases en todos los centros por el temporal, para evitar desplazamientos de los estudiantes y riesgos para toda la comunidad universitaria.
También te puede interesar
Lo último