Huelva

El agua embalsada en la provincia de Huelva vuelve a reducirse en 8 hm³ esta semana

Embalse de la provincia de Huelva.

Embalse de la provincia de Huelva. / M.G.

Los embalses en la provincia de Huelva siguen su tendencia de descenso esta semana. El agua embalsada ha bajado en 8 hm³ más, algo que las lluvias de los últimos días no han podido paliar. Actualmente, se encuentran al 30, 64%  de su capacidad con tan solo 465 hm³ de agua, pudiendo alcanzar una capacidad máxima de 1.508 hm³. 

Los datos no auguran un buen futuro para la sequía ya que en la misma semana de 2022 se encontraban con 100 hm³ más que este año, alcanzando los 567hm³  y si se observan los datos de la misma semana hace 10 años se encuentran a la mitad, con 858 hm³ en 2013, estando a más del 55% de su capacidad. 

Se trata de una situación que se debe revertir pero que parece complicado debido a la falta de precipitaciones en forma de lluvia que se esperan. Las temperaturas en la capital vuelven a rozar los 30 grados de máxima esta semana dejando a un lado la próxima entrada del otoño y recordando la época estival que poco a poco se va dejando atrás. Las mínimas se encuentran sobre los 16 grados y durante el fin de semana se espera que las máximas asciendan por encima de los 32 grados según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El jueves es el único día en el que se augura una probabilidad de precipitación del 65% lo que hará complicado que se materialice. 

Tanto la Costa Occidental como Oriental serán los destinos elegidos para este fin de semana donde la playa volverá a ser la protagonista con temperaturas por encima de los 30 grados. En cambio, las noches serán más frescas por debajo de los 15 grados. Durante la semana las máximas se mantendrán sobre los 25. 

En la comarca del Condado y el Andévalo se espera una situación similar superando los 30 grados a partir del sábado. El jueves día 21 de septiembre se espera una probabilidad de precipitación que no supera el 60% donde las máximas rondarán los 26. Finalmente, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche tendrá unas máximas más bajas que el resto de la provincia, sin superar los 25 grados hasta el fin de semana. El jueves se espera lluvia con un 100% de probabilidad y las mínimas serán 12 grados, según la Aemet. Conforme se acerca el fin de semana se observa como el mercurio vuelve a subir hasta los 27 grados que se esperan para la jornada del domingo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios