Elecciones autonómicas 2-D El PP defiende la educación concertada y la libre elección de los centros

  • López apuesta por subvencionar el transporte escolar y el aula matinal y por la equiparación salarial de los trabajadores con los de la pública  

Los populares, encabezados por Loles López y Pedro Rodríguez, durante una visita al centro educativo La Hispanidad. Los populares, encabezados por Loles López y Pedro Rodríguez, durante una visita al centro educativo La Hispanidad.

Los populares, encabezados por Loles López y Pedro Rodríguez, durante una visita al centro educativo La Hispanidad. / Josué Correa (Huelva)

La secretaria general del PP andaluz y candidata número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha defendido hoy que el "tópico" de que la educación concertada es de élite es totalmente falso y, para demostrarlo, ha visitado el centro educativo La Hispanidad de la capital, un centro concertado en el que, como en otros de este tipo, se imparte una educación "pública". 

Y lo hace, según ha argumentado, en un barrio obrero. Pero, además de la labor educativa, el centro también realiza "una labor social inmensa", al ofrecer actividades deportivas, sociales y de integración. 

Por lo tanto, acompañada por otros populares y por Pedro Rodríguez, a quien se ha referido como el "alcalde de Huelva" y a quien ha agradecido la labor que realizó durante sus años como regidor tanto en la barriada como en el propio centro, López dejó claro que "hay que que apostar por la educación pública pero la concertada también es pública".

En este sentido, ha precisado que el compromiso del PP de cara al 2-D cuenta con cuatro eje esenciales. El primero de ellos es que "no se cerrará ni una línea mientras haya demanda en un centro educativo concertado".

El segundo pasa por que se respete la decisión de los padres a escoger el centro de sus hijos, ya que "ningún político somos nadie para decidir a qué centro van los niños en función del código postal".

En tercer lugar, ha apuntado que los padres tendrán las mismas bonificaciones que en el resto de centros, toda vez que cumplan los requisitos que se establecen en el IRPF y en la declaración de la renta. Al respecto, criticó que la mayoría de los centros concertados no tengan aula matinal o comedor escolar "porque el Gobierno andaluz desde hace tiempo les ha ido recortando".

Por último, López aseguró que apuestan por que los derechos de los trabajadores de estos centros, que "llevan sufriendo discriminación laboral desde hace mucho tiempo, al no abonárseles algunas cuantías", se equiparen al del resto de profesionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios