Huelva

La afección a un inmueble colindante obliga a "reajustar" la obra del antiguo edificio de Hacienda

  • La Junta de Andalucía indica que es "algo puntual"  y que no perjudicará la intervención programada. El Ayuntamiento de Huelva achaca a "problemas económicos" la situación

Grúa cargando la caseta de obra del edificio de la antigua sede de Hacienda / M.G

Modificaciones en la remodelación del antiguo edificio de Hacienda. No hay actividad estos días en el inmueble y este jueves por la mañana se ha retirado la caseta de obras, ubicada en el entorno. Desde la Junta de Andalucía se indica que es “algo puntual y circunstancial” que no “perjudicará” a la intervención programada.

Apuntan desde la Administración andaluza que la obra “no está parada” que se trata de “reajustar una parte” de la actuación necesaria para rehabilitar la emblemática edificación, ya que afectaba a la pared de un inmueble colindante.

Señalan desde la Junta de Andalucía que se han mantenido reuniones técnicas in situ con la empresa que está llevando a cabo las obras para abordar este reajuste.

Huelva Información se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria, que hasta el momento no se ha manifestado sobre la situación de las obras.

El concejal en funciones de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, mostró la preocupación del equipo de gobierno municipal por “la paralización de las obras de rehabilitación” de la antigua sede de Hacienda, “que nos consta se debe a problemas económicos”.

Gómez subrayó que “desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes de estas obras, por su gran importancia, envergadura y ubicación”, a lo que añadió que “es inadmisible que una actuación de esta envergadura quede en suspenso en estas condiciones, degradando la imagen del centro de la ciudad”.

La remodelación del edificio, que fue adjudicada a Joca Ingeniería y Construcciones SA, tiene un presupuesto de 5,6 millones de euros. Se inició en la última quincena de junio de 2018, con la instalación del cerramiento en el perímetro de la edificación. El plazo de ejecución fijado es de 20 meses.

En el inmueble, inscrito en el Catálogo de Edificios Protegidos de la Ciudad, se proyecta un patio central con galería perimetral en las plantas primera y segunda, y la construcción de una nueva planta retranqueada. El sótano se destinará a aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios